Política Chile

DISOLUCIÓN DE CARABINEROS

Ni un peso más a los pacos: 2,7 millones de dólares para campo de entrenamiento tipo militar para carabineros en la Araucanía

En la comuna de Ercilla en el sector de Pailahueque se construirá un nuevo Centro de Entrenamiento Operaciones Policiales que costará 2,7 millones de dólares

Lunes 22 de febrero | 16:37

Mientras continua la crisis sanitaria, que ha empujado al desempleo y a retroceder en mínimos derechos conquistados para mejores condiciones laborales, empeorando la situación de millones de familias.

El Estado invierte casi $2.000.000.000.000 (2 billones de pesos) en una superficie de 675 m² de polígono de tiro, con sala multiuso para instrucción teórica y virtual, y una cancha de entrenamiento, entre espacios de descanso, entretención, etc. En total abarca una superficie de 7 527 m². Todo esto para “entrenar” a sus fuerzas policiales, esas que reprimen, matan, mutilan y encarcelan a quienes luchamos por nuestros derechos y exigimos una vida digna.

Buscan instalar estos centros en territorio Mapuche, en la mal llamada por los medios tradicionales como la “zona roja”, pues existe un claro conflicto entre el Estado Chileno y el Pueblo Mapuche, que hoy busca acentuar tu persecución y amedrentamiento.

Hoy mas que nunca debemos impulsar una fuerte campaña por #NiUnPesoMasALosPacos es urgente que este dinero se invierta en salud, vivienda y educación. No se puede seguir financiando a una institución corrupta y asesina, que solo protege los intereses de los grandes empresarios.






Temas relacionados

Disolución de la policía   /   Araucanía   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO