Mundo Obrero Chile

NO+DESPIDOS

Nicolás Mondaca: "Mi despido es un ataque a las y los trabajadores"

Fernando Jiménez

Trabajador patrimonial y columnista de La Izquierda Diario Cultura

Miércoles 17 de abril | 07:53

Luego de un mes y medio desde que Nicolás Mondaca fuera despedido en plena actividad 8M por Correos de Chile, el cartero tuvo la primera instancia de diálogo formal con un representante de la empresa. A la salida del comparendo, Nicolás declaró lo siguiente:

"Acabamos de salir junto a mi abogado del comparendo ante la dirección del trabajo, en donde reclamamos el despido antisindical; a lo cual la abogada representante de Correos de Chile argumentó que mi despido no es antisindical, sino que se enmarca en los 1000 despidos que se vienen producto del plan estratégico (de ajuste). Además de ser un despido que estaba hablado con los dirigentes sindicales. Esta semana vamos a ingresar la demanda a tribunales por tratarse de un despido antisindical, donde vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para lograr la reincorporación.

Es importante compañeras y compañeros que hoy día los dirigentes sindicales no se encierren con la empresa entre cuatro paredes a negociar los despidos o a justificarlos. Sino que estén en primera línea, organizando la defensa de nuestros puestos de trabajo. Pues hoy día en el correo lo que más falta son contrataciones de carteros y operadores.

En tribunales, en aspectos legales, vamos a llevar la pelea hasta el final. Pero es importante que los carteros y operadores, los correanos, nos organizemos para defender nuestros puestos de trabajo de todos los ataques de la empresa de correos. Ningún despido más en Correos de Chile."






Temas relacionados

Correos   /   Campaña contra los despidos   /   Mundo Obrero Chile   /   Correos de Chile   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO