Política Chile

DERECHOS HUMANOS

Nicolás del Caño, referente de la izquierda argentina, se reunió con organismos de Derechos Humanos y rechazó la represión

Ha recibido denuncias de violaciones a los Derechos Humanos y traído la solidaridad internacional con la lucha del pueblo chileno.

Jueves 7 de noviembre | 10:48

El ex candidato presidencial y diputado nacional argentino, Nicolás del Caño, sostuvo durante el día de ayer una reunión con el Presidente de la Cruz Roja, Patricio Acosta, para recibir diversas denuncias del organismo por violaciones a los Derechos Humanos de las jornadas de protesta que ha vivido el país desde el 18 de octubre. La reunión llevaba a cabo en las dependencias del organismo, se dio en el marco del viaje del Diputado trasandino a nuestro país luego de haber presentado un proyecto de resolución al Congreso trasandino condenando las violaciones a los Derechos Humanos del gobierno de Sebastián Piñera.

Durante la tarde se reunió con el Comité de Ética Contra la Tortura, organización que viene realizando un seguimiento a los casos de violaciones a los Derechos Humanos en Chile, con cifras de 25 muertos producto de la acción del Estado, denunciando que diversos cuerpos se encontraron calcinados en varios lugares y con denuncias de familiares, o la desaparición de 14 mujeres de las cuales no se conoce el paradero, lo que denuncian como una completa línea represiva del gobierno. La reunión sirvió además para entregar la solidaridad con el pueblo chileno, y repudiar los casos de represión sistemática, así como para poder presentar el informe de Comisión Ética al Congreso argentino en los próximos días.

El principal referente de la izquierda argentina, este jueves asistirá a una reunión con las y los trabajadores del hospital Barros Luco desde las 10:00 horas. Durante la tarde, a las 17:00 horas se reunirá con integrantes de la casa memoria y ex centro de tortura José Domingo Cañas de la comuna de Ñuñoa. Por la noche, a las 20:00 horas transmitido en directo por La Izquierda Diario, Nicolás del Caño participará en una conversación con Dauno Tótoro, referente del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), sobre la situación en Chile y América Latina.

El día viernes el referente trasandino viajará a la ciudad puerto de Valparaíso, donde se reunirá con organizaciones sociales, sindicales y de Derechos Humanos, y se reunirá con referentes del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) de la región. También participará en una actividad contra la represión en la Universidad de Playa Ancha, y luego participará en un conversatorio con jóvenes estudiantes y trabajadores.

El día sábado el referente de la izquierda argentina participará en una asamblea convocada por trabajadores del hospital Barros Luco y también convocada por el Cordón Centro, para discutir las perspectivas de la lucha en Chile.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO