Política Chile

REBELIÓN POPULAR

Nicolás del Caño visita Casa Memoria José Domingo Cañas

Nicolás del Caño, diputado nacional y ex candidato presidencial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, visitó la casa de memoria José Domingo Cañas para denunciar la represión del Estado Chileno.

Viernes 8 de noviembre | 10:45

En su visita a la casa de memoria, José Domingo Cañas, ex centro de tortura y detención durante la dictadura de Pinochet, Nicolás del Caño junto a Dauno Tótoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), entregó todo el apoyo y solidaridad a quienes luchan contra la represión del gobierno de Piñera.

La casa de memoria José Domingo Cañas ha puesto a disposición su conocimiento en materia de derechos humanos en las manifestaciones de la rebelión popular en Chile, en concreto han ido a terreno para verificar la violencia policial donde han constatado hechos muy graves, como por ejemplo, violencia, disparo con perdigones, de balines a manifestantes y represión hasta en los puestos de enfermería.

Nicolás del Caño recibió un informe de la casa de memoria para adjuntarlo al proyecto de ley que presentó a la Cámara de diputados argentina, el cual trata de la vulneración sistemática de los derechos humanos por parte del Estado Chileno.

Te puede interesar: Nicolás del Caño, ex candidato presidencial de izquierda en Argentina, viene a Chile a solidarizar con la lucha del pueblo






Comentarios

DEJAR COMENTARIO