Política Chile

CONTAMINACIÓN

Niña de Quintero emplaza a empresarios por contaminación: "Es el colmo porque perdemos nuestros derechos”

Las declaraciones de la niña causaron impacto y solidaridad en las redes sociales, por su denuncia a los empresarios responsables de la contaminación en la Bahía de Quintero.

Domingo 26 de agosto de 2018

Gran revuelo ha generado el video de una niña de la comuna de Quintero entrevistada sobre la alerta ambiental declarada en la zona, quien denuncia los graves problemas a la salud y los derechos a la educación que trae la contaminación de los empresarios de industrias en la ciudad, tras la nube de gases tóxicos asociados a azufre.

En el video, Francisca refiere que los niños se desmayan producto del aire contaminado por azufre, teniendo que ser evacuados producto de la alta contaminación que se produjo el día martes. Además, emplazó a las empresas a tener conciencia de la situación de los niños, pues “son el futuro”, al ver menoscabados su derecho a educación. Estas declaraciones fueron rápidamente viralizadas por las redes sociales, generando impacto y solidaridad con los afectados.

Cabe destacar, que la contaminación de Quintero por primera vez llegó a puntos críticos en donde se declaró alerta ambiental amarilla a la zona, lo que incluye la paralización de las clases, ya que hasta el momento 130 personas han resultado intoxicadas, debiendo recibir atención en centros médicos. Llegando incluso a tener que ser hospitalizados por efectos graves.

Por lo que, a la fecha la comunidad se encuentra con gran descontento al ver nulas acciones que otorguen solución al grave problema de salud que viven los habitantes de la localidad. Frente a esto, han decidido comenzar a organizarse y utilizar las manifestaciones como método para visibilizar su molestia y ejercer presión, buscando recibir respuesta efectiva a sus demandas.






Temas relacionados

Contingencia Ambiental   /   Política Chile   /   Valparaíso   /   impacto ambiental   /   Contaminación   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO