Cultura

MÚSICA Y CULTURA

Nitro MC: “El abuso policial y el abuso de poder es algo que repudio y creo que repudiamos todos los raperos”

Desde La Izquierda Diario y el programa “En la Kazeta”, entrevistamos al músico Nitro MC, acerca de los dos jóvenes torturados en la comuna de San Ramón, comuna en la que vive el destacado freestyler.

Viernes 30 de octubre de 2020

Se acerca una nueva jornada de la FMS Chile, la competencia de freestyle con el más alto nivel en Chile que está confirmada para este sábado 31 de octubre.

Nitro es uno de los que participa en este campeonato y se tendrá que enfrentar con Jokker. Desde La Izquierda Diario y el programa “En La Kazeta” pudimos hacerle una pregunta, la que fue un poco más alejada de solamente lo que es la disciplina en la que se desempeña, pues, el rap y el hip hop históricamente se ha pronunciado en contra de la policía y quienes los manda, como fue hace unas semanas con el disco “Es Mascarilla No Bozal” impulsado desde este medio.

Escucha el disco: https://www.youtube.com/watch?v=4KjLLj0H-4Q&t=275s

Le preguntamos al oriundo de San Ramón, cuál es su sensibilidad con respecto a la represión que se sigue viviendo en Chile por parte de Carabineros y las fuerzas del Estado, específicamente con las torturas que sufrieron dos jóvenes vecinos de su misma comuna.

Te podría interesar: https://www.laizquierdadiario.cl/Mientras-Pinera-celebraba-pacifico-plebiscito-carabineros-torturaba-en-San-Ramon

“Esto es una realidad que nos impacta no solo en mi comuna porque es en todos lados, el abuso policial y el abuso de poder es algo que repudio y creo que repudiamos todos los raperos. Espero que se pueda hacer un cambio y un cambio de conciencia profundo de la gente en general también”, fue la respuesta del talentoso Mc.

Las batallas de este sábado serán: Pepe Grillo v/s Teorema, Nitro v/s Jokker, El Menor v/s Joqerr, Esezeta v/s Ricto y Tom Crowley v/s Acertijo y las puedes ver por los canales de Urban Roosters desde las 14:45 horas de Chile.






Temas relacionados

Arte y Cultura   /   Hip Hop   /   Música   /   Música popular   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO