Mundo Obrero Chile

ARICA

No+AFP Arica llama a Alcalde y Parlamentarios a luchar contra despidos en el FCAB

A continuación reproducimos la declaración de la coordinadora NO+AFP Arica, donde se hace un llamado tanto al Alcalde Gerardo Espíndola como a los parlamentarios de la zona a apoyar la lucha contra los despidos y aportar al fondo de lucha solidario

Viernes 20 de julio de 2018

Declaración de la Coordinadora NO+AFP Arica

En la última reunión llevada a cabo por la Coordinadora NO+AFP Arica abordamos en uno de sus puntos la lucha que están llevando los trabajadores contra los despidos en el Ferrocarril de Antofagasta-Bolivia. No solo eso, sino que además pudimos discutir los diferentes casos de despidos y cierres de fábricas que se han venido realizando este último tiempo.

Es a partir de esto que desde la Coordinadora hacemos un llamado a solidarizar con esta importante lucha, que puede transformarse en un importante ejemplo de que solo con lucha y organización se pueden enfrentar estos ataques empresariales, en donde los más afectados son los trabajadores en conjunto con sus familias.

Por otro lado, para mantener esta lucha diversas organizaciones políticas y sindicales están levantando un fondo de lucha solidario que ira directamente hacia los trabajadores despedidos.

En estos momentos forma parte de la coyuntura nacional la discusión sobre la rebaja de las millonarias dietas parlamentarias de Diputados y Senadores. Desde la coordinadora creemos que los parlamentarios deben ponerse al servicio de los intereses de las y los trabajadores y el pueblo.

Hacemos por ende un llamado al Alcalde Gerardo Espíndola del Partido Liberal, y a todas y todos los parlamentarios de Arica y Parinacota a aportar al fondo de lucha que se está levantando contra los despidos. También extendemos la invitación a aportar con el fondo a los diversos sindicatos u organizaciones de los trabajadores a lo largo del país.

La cuenta para aportar al fondo de lucha solidario es:

Cuenta de Ahorro Banco Estado
Nicolás Bustamante Álamos (tesorero Sindicato Interempresa FCAB)
N° de cuenta: 84660022502
Rut: 17.689.810-0






Temas relacionados

Arica   /   Mundo Obrero Chile   /   NO + AFP   /   Antofagasta   /   Ferrocarril

Comentarios

DEJAR COMENTARIO