Política Chile

MÚSICA Y CULTURA

“No arrastrar más una Constitución que no era sino la piel muerta de una dictadura pasada”: El saludo de Rafael Lechowski después del triunfo del Apruebo

“Feliz y orgulloso de CHILE. Pueblo inteligente y luchador”, dice en una publicación en su cuenta de Instagram, que acompaña a una imagen de unas personas tomadas de las manos, levantando una bandera de Chile en frente de una humeante barricada.

Martes 27 de octubre

El arrasante triunfo del apruebo en el plebiscito de este domingo fue una noticia que dio la vuelta al mundo, pues millones fuimos a votar para acabar con la Constitución de Pinochet. Uno de los que no se restó de opinar fue el reconocido rapero y poeta Rafael Lechowski, escuela de muchos de los que disfrutamos del buen rap, quien en su cuenta de Instagram publicó que está “Feliz y orgulloso de CHILE. Pueblo inteligente y luchador”.

Además agregó que “En una de mis primeras visitas me vi envuelto en las revueltas estudiantiles y me marcó su valentía. Inolvidable”.

“Ahora ha brotado un fruto de ese esfuerzo y tantos otros. No arrastrar más una Constitución que no era sino la piel muerta de una dictadura pasada. El premio debe ser una ley nueva, moderna, a la altura de un país adelantado como el suyo”, dice la publicación que acompaña a una imagen de unas personas tomadas de las manos, levantando una bandera de Chile en frente de una humeante barricada.

“Como artista, siempre agradecido por el respeto y el amor que me brindan en cada visita. En la distancia siempre atento a ustedes”, cierra la publicación. Inmediatamente hubo comentarios cuestionandolo por “apoyar a la izquierda” siendo que tan solo a los cuatro años de edad tuvo que huir de su país de origen, Polonia, debido a la represión stalinista por parte de los mismos que terminaron restaurando al capitalismo en la URSS.

Publicación de Rafael Lechowski:






Temas relacionados

Cultura Popular   /   Hip Hop   /   Política Chile   /   Rap

Comentarios

DEJAR COMENTARIO