Juventud

PARO DOCENTE

“¡No bajen los brazos!” Estudiantes y funcionarios solidarizan con la lucha de las y los profesores

Este lunes, Mario Aguilar, presidente del CdP, llamó a les profes a deponer el paro, que deja fuera la mayoría de las demandas de les profesores, argumentando que el movimiento no puede crecer más.

Juan Andres Vega

Estudiante de la Universidad de Chile y militante de Vencer

Jueves 11 de julio

En ese marco, al mismo tiempo que se desarrollaban las votaciones en los distintos comunales, para votar a favor de la propuesta del gobierno o de rechazarla, estudiantes y trabajadores se tomaron fotos para demostrar que el paro tiene un amplio apoyo popular, y en este caso, en el campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

“Queremos que estas imágenes, cada fotografía, que puede parecer solo un gesto, sirvan para dar un mensaje, para que las y los profesores lo sepan: no están solos, tienen la fuerza de toda una población que los apoya, y en este caso, de las y los estudiantes del campus”, dijo Alejandra Decap, estudiante de Hispánica.

“Hay fuerza para seguir fortaleciendo el paro, avanzando a que nos unifiquemos estudiantes universitarios, profesores y estudiantes secundarios, mediante asambleas por liceos, comunales y regionales, para preparar una gran movilización que enfrente al gobierno y permita que las y los docentes ganen.”, agregó Alejandra.






Temas relacionados

Paro de profesores   /   Vencer   /   Universidad de Chile   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO