Política Chile

MOVILIZACIONES 13D

No podía faltar: JAK reacciona contra decenas de miles en Plaza de la Dignidad

En una poco sorpresiva serie de tweets, el diputado fundador del partido ultraderechista Acción Republicana, salió a interpelar directamente a Sebastián Piñera ante la realización del acto por los derechos humanos, por lo que él consideró es un atentado contra el estado de derecho.

Fernando Jiménez

Trabajador patrimonial y columnista de La Izquierda Diario Cultura

Sábado 14 de diciembre de 2019 | 12:53

Las concentraciones en plaza dignidad han estado constantemente presentes durante la crisis social y política que se vive en el país. La gente se ha apropiado completamente de ese espacio, reclamándolo como propio, siendo las concentraciones de los días viernes las más representativas de este fenómeno.

Te puede interesar: Dauno Tótoro en Plaza Dignidad: "somos decenas de miles repudiando este gobierno que asesina, mutila y persigue opiniones disidentes"

La apropiación de la plaza dignidad es algo que escandaliza a José Antonio Kast, líder de Acción Republicana. Muestra de ello son la serie tweets que le dedicó la concentración de ayer viernes, condenando especialmente la instalación del escenario, alegando que era un atentado directo al estado de derecho e interpelando a Piñera y al intendente Guevara para resolverlo.

El apego a las normas y al buen funcionamiento de la ley, parece no ser más que un recurso discursivo para el ex-candidato presidencial. Conocido es el récord del diputado, de ser el parlamentario con mayor número de inasistencias injustificadas, así como de ausencias por varios meses que costaron al estado la suma de 81 millones de pesos. Difícil es que se tramiten las leyes que él mismo pide, si ni siquiera es capaz de llegar a su escritorio consistentemente.






Temas relacionados

Partido Republicano Chile   /   José Antonio Kast   /   Derechos Humanos   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO