Mundo Obrero Chile

No somos robot : La campaña contra el agobio laboral que trabajadores de la salud impulsan e invitan a que todas y todos se sumen

Desde los y las trabajadoras del centro de salud Alejandro del Río, en a comuna de Puente Alto nos invitan a sumarnos a la campaña contra el agobio laboral #Nosomosrobot.

Martes 6 de abril | 07:44

Los y las trabajadoras de la salud, del centro asistencia Alejandro del Rio de la Comuna de Puente Alto, se movilizan hace 5 días consecutivos.

Apelan a la solidaridad con los usuarios y la comunidad de conjunto, son parte de la Comuna con mas contagios y muertos en Chile.

En este marco, articulados con la Coordinación de organizaciones sociales y políticas contra la represión de la comuna, nos invitan a toda la comunidad a sumarnos a la campaña. Quieren hacer de la frase #Nosomosrobot, una frase que no solo apele a [email protected] [email protected] de la salud, sino a vecinos , usuarios, [email protected] de otros sectores, estudiantes a qué se sumen.

Razones de sobra para movilizarse

Las filas interminables de pacientes y usuarios, la nula posibilidad de hacer cambio de turnos para [email protected] trabajadores, que durante mas de 1 año han estado sin parar, el colapso en los hospitales públicos, que ha llegado a la utilización del 97% de las camas en Chile y la crisis sanitaria que desde el Gobierno de Piñera, se busca poner sobre sus hombros, son motivos de sobra para que estos decidieron movilizarse.

Como trabajadores de la salud han estado enfrentando la pandemia desde la primera línea, resguardando a millones quienes accedemos al sistema de salud publico cotidianamente.

Con extensas jornadas de trabajo y agobio laboral, exponiéndonos a contagios y muertes, mientras el gobierno busca cargar la crisis sanitaria y social sobre sus hombros.

Sumate a la campaña # Nosomosrobot

Este Miércoles a las 12:30 del día a las afueras del Centro de Salud Alejandro del Río, con los implementos necesarios para evitar el contagio, nos invitan a acompañarlos a ser parte de su manifestación, a sumarnos en las redes sociales con la frase #Nosomosrobot y poner en evidencia la necesidad de un sistema de salud público, gratuito, y de calidad, garantizado por el Estado.

https://www.instagram.com/p/CNS4d3ArghF/?igshid=xl2iuirpyiqm






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO