Política Chile

ABUSO POLICIAL

Testimonios de nuevos casos de tortura sexual en recintos policiales

El día de ayer circuló en la prensa y redes sociales dos denuncias de violencia política sexual perpetrada por Carabineros, que incluían violencia física, psicológica, y de género. ¿A esto se refiere el gobierno cuando habla de volver a la normalidad?

Domingo 27 de octubre de 2019 | 12:10

Por un lado, un joven denunció en redes sociales que carabineros detuvo, golpeó, violó y torturó por dos horas, para luego tirarlo de una camioneta en la esquina de Nataniel Cox con Moneda.

“Estoy en Nataniel Cox con Moneda, y los pacos culiaos me botaron de una camioneta después de haber estado dos horas violándome, tengo aquí a los de derechos humanos. Me agarraron, estuvieron dos horas, me sacaron la conchetumare, me violaron, me torturaron de verdad, por favor difundan esta wea”

Al otro lado de Santiago, en la 51° comisaría de Pedro Aguirre Cerda, otra persona, estudiante de medicina, denunció haber sido víctima de tortura sexual. Dicha humillación se produjo en las cercanías de un supermercado Santa Isabel, entre las calles El Parque y Carlos Valdovinos, luego de que carabineros lo detuvo por intentar prestarle auxilio a personas que estaban pidiéndolo.

Se le avalanzó una pareja de policías, que a punta de lumazos lo dejaron sin conocimiento. Recuperando la conciencia a ratos, producto de la golpiza que le seguían propinando arriba del retén. Una vez que llegaron a la comisaría, el calvario empeoró. “Me ponen fuera de los baños, donde había un punto ciego de la cámara, y comienzan a propinarme golpizas múltiples durante 5 a 6 minutos, me obligaron a gritar que era maricón”, relató el joven.
“Entre dos me agarraron, me bajaron los pantalones y luego un carabinero introdujo la luma, su instrumento de servicio, a mi cavidad anal”
, culminó con este brutal testimonio de su tortura.

Para terminar la sesión de tortura, carabineros le pidió la dirección a la víctima, asegurando que si lo veían en la calle le matarían. Terminaron por procesarlo por robo en lugar no habilitado con agravante de pandilla, por su supuesta participación en el saqueo de un supermercado y la agresión a una carabinera.

¿Es esta la “normalidad” a la que se refiere el gobierno? La responsabilidad política de TODOS los actos de violencia contra las personas recaen en hombros de Sebastián Piñera, firmante del decreto de estado de emergencia, que aún no ha sido levantado.

Te puede interesar: ¡Piñera no te creemos! El cambio de gabinete no solucionará nada






Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /   Política Chile   /   Violencia sexual   /   #FueElEstado   /   Estado de emergencia   /   Violencia policial   /   Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO