Política Chile

NUEVA MAYORÍA

Nueva Mayoría: Culpan a Eyzaguirre de que Bachelet liberara de sanciones a acosador

Roces nuevamente se abren dentro de la Nueva Mayoría. Esta vez debido a que Bachelet liberara de sanciones a Jorge Saffirio, Director del Serviu de La Araucanía, quien fue denunciado por acoso laboral y sexual.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Sábado 12 de agosto

Escándalo generó que la Presidenta Michelle Bachelet, el 11 de julio, sobreseyera de los cargos al hermano del diputado DC René Saffirio y Director del Servio de La Araucanía, Jorge Saffirio. Quien fue acusado por acoso laboral y sexual.

Frente a esto, la Nueva Mayoría explica esta incoherencia entre los actos de la mandataria y su supuesto discurso en defensa de los derechos de las mujeres afirmando que, según informa El Mostrador: “desconocía los detalles del caso de acoso, lo que no estuvo en su conocimiento al momento de haber firmado el sobreseimiento del sumario. Que eso habría sido –coinciden varias fuentes consultadas– por confiar en lo planteado sin mayores detalles por el ministro Eyzaguirre”.

Agregando que el actuar del Ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres) y militante del PPD para querer “salvar” a Saffirio se ubica dentro de un “acuerdo” entre él y sectores de la Democracia Cristiana, quienes solicitaron librar a Saffirio a cambio de apoyos.

Te puede interesar: La DC sin norte

Mientras que desde la Segpres, en un intento de limpiar su imagen, aseveraron que todo es “absolutamente falso”, explicando que la División Jurídica del ministerio es el organismo encargado del asesoramiento de la Presidenta en estos casos.

Los roces y crisis dentro de la Nueva Mayoría se intensifican y la Democracia Cristiana se ve cada vez más implicada en casos de violencia en contra de las mujeres. ¿En qué se traducirán estos conflictos en las próximas elecciones?

Te puede interesar: Gobierno de Bachelet registra un 79 % de desaprobación






Temas relacionados

Democracia Cristiana   /   Política Chile   /   Crisis política    /   Nueva Mayoría   /   Michelle Bachelet   /   Violencia de género

Comentarios

DEJAR COMENTARIO