CADEM

Nueva encuesta CADEM sondeó a los partidos políticos

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Encuesta CADEM con especial atención en la percepción sobre los partidos políticos.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Martes 16 de abril de 2019 | 08:59

Según la encuesta los políticos con mayor aprobación son Joaquín Lavín con un 77%, Heraldo Muñoz con un 55%, Evelyn Matthei con 53% y Giorgio Jackson con un 52% de aprobación.

Así mismo se revisó el nivel de conocimiento de los partidos políticos entre los encuestados.

En la reciente encuesta la Democracia Cristiana resultó ser el partido más conocido con un 90%, seguido por el Partido Comunista y el Socialista, con un 88% cada uno.

Además se sondeó la imagen de los partidos, sin que ninguno lograse más del 50% de evaluación “buena” o “muy buena”. El mejor evaluado resulta ser Renovación Nacional, con un 44% de imagen “buena” o “muy buena”. Seguido por Revolución Democrática y Evópoli con un 39% cada uno.

Así mismo se evaluó donde ubicaban los entrevistados a los diversos partidos en el espectro de izquierda a derecha (siendo 1 la izquierda y 10 la derecha). Resultando más a la derecha la UDI (con nota 6,3) y a la izquierda el PC (3,0). Resulta curioso que le siga el PS (3,8), y que por solo un par de puntos le sigue RD (3,9), el Frente Amplio y el Partido Radical, ambos con un 4,1.

En cuanto a la identificación con los partidos la encuesta entregó como resultado que un 28% de los entrevistados se identificaba con Chile Vamos, un 16% con el Frente Amplio, un 13% con la DC y sólo un 12% con la Ex Nueva Mayoría; mientras un 27% se declaró independiente






Temas relacionados

Partidos políticos   /   CADEM   /   Encuestas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO