Política Chile

CORRUPCIÓN

Nuevamente Ossandon al estrado: Fiscalía pide desafuero del senador por tráfico de influencia

Varias son las causas que lleva adelante la fiscalía contra el senador Manuel Jose Ossandor, la mayoría de ellas son por triangulaciones de dinero entre él y su familia. Ahora el persecutor solicitó el desafuero del senador para llevarlo a la justicia.

Antonio Paez

Dirigente Sindicato Starbucks Coffe Chile

Miércoles 13 de enero

Durante la tarde de ayer el fiscal Manuel Guerra (a cargo de la fiscalía regional metropolitana oriente) solicitó a la Corte de Apelaciones de San Miguel el desafuero del senador Manuel Jose Ossandón.

La acusación de la fiscalía basa su argumento en las presiones que el senador habría incurrido para favorecer a la empresa Cavilú SPA donde está involucrado su hijo, Nicolas Ossandón Lira, “será establecida mi inocencia” señaló Ossandón.

Según explicó la fiscalía, luego del levantamiento del secreto bancario y una amplia revisión a sus cuentas bancarias, reveló varios depósitos por $34 millones de pesos a su hijo, quien abonó a su vez $16 millones de aportes al capital de la empresa.

Esta investigación viene de mediados del 2020 donde el juzgado de Garantía de Puente Alto, comuna que por años lideró Ossandón, negó todas las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía.

Según Ossandón este caso sería una operación política para sacarlo de la carrera presidencial, pero es un hecho de que el senador ha estado envuelto en más de un escándalo, siendo el último de ellos la participación de sus sobrinos en la polémica fiesta en Cachagua.

Ossandón, que trató de perfilarse como la “derecha social”, es uno más de la élite política del país, esa que se hizo rica a costa de la explotación y la miseria de millones, recordemos que el lema de este para la anterior primaria de Chile Vamos es que no necesitaba financiamiento de otros ya que tenia plata suficiente para hacerla solo.






Temas relacionados

Política Chile   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO