Política Chile

MAPUCHE

Nuevas evidencias en el montaje policial de Operación Huracán

Declaraciones en sumarios de Carabineros confirma que Leonardo Osses dirigió el montaje contra mapuche en la Operación Huracán.

Viernes 29 de junio

El sargento y ex perito de Labocar de Temuco, Marvin Marín, declaró el 31 de marzo dando detalles sobre la implantación de evidencia dirigida por Leonardo Osses, para justificar la Operación Huracán.

Según relata, el día de las detenciones (23 de septiembre del 2017) Osses envió un archivo catalogado como “Llaitul”, un archivo txt creado por él donde había una conversación falsa, que sería la base para inculpar a los líderes mapuche.

De esta forma se suma un nuevo elemento que sostiene el montaje llevado adelante por Carabineros contra el pueblo-nación mapuche. Esto viene siendo una política de Estado, sostenida tanto por la derecha como por la antigua Nueva Mayoría, quienes han buscado sistemáticamente criminalizar al pueblo-nación mapuche y su legítima lucha por sus territorios y autodeterminación, todo para salvaguardar el negocio de empresarios y latifundistas.

Esta nueva evidencia aparece al mismo tiempo que el gobierno presenta el nuevo equipo antiterrorista de Fuerzas Especiales para la Araucanía, el “dialogo” de la derecha es a punta de fusiles y represión. Mientras otra figura de la derecha, como José Antonio Kast sostiene un campaña de apoyo a Carabineros justificando el montaje, y que también diversos parlamentarios de Chile Vamos levantan una ley para promover la labor de Carabineros. Como buenos políticos empresariales, defienden a la institución que les permite sostener su dominio por medio de la represión sistemática hacia el pueblo trabajador y pobre.






Temas relacionados

Comunidad mapuche   /   Política Chile   /   Montaje   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche   /   Pueblos originarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO