Política Chile

REPRESIÓN EN CHILE

Nuevas excusas de la policía: “Carabineros de Chile no emplea soda cáustica”

Luego de que el Movimiento Salud en Resistencia (MSR) publicara un análisis que establece que líquido utilizado por Carabineros de Chile en el carro lanza aguas incluye “gas pimienta y soda cáustica”, desde la institución salieron a presentar sus excusas.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Lunes 16 de diciembre de 2019 | 18:39

Diversas denuncias se han llevado a cabo producto de las lesiones y quemaduras cutáneas que han sufrido diversos manifestantes que afirman haber sido reprimidos con el carro lanza aguas de Carabineros. Es así que, con fotografías de llagas y diversas lesiones, el Movimiento Salud en Resistencia (MSR) publicó un análisis que establece que éste líquido presenta soda cáustica y gas pimienta.

Frente a este escandaloso hecho, Carabineros de Chile -al igual que cuando la Universidad de Chile publicó un informe que establecía que los perdigones empleados por la institución policial eran mayormente de plomo- salió a desentenderse de los datos, presentando sus excusas a través del Director de Logística:

Sin embargo, y como se puede constatar en los comentarios de la publicación, la institución ha perdido toda credibilidad, en donde según la Encuesta CADEM la institución policial alcanza un 35% de aprobación, llegando a su nivel más bajo desde septiembre del 2015, donde se dio inicio a la medición.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Violencia policial   /   Represión policial   /   Represión   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO