Géneros y Sexualidades

#NIUMANENOS

Nuevo femicidio: trabajadora de Integra asesinada por su pareja

La violencia hacia la mujer no decae. En un nuevo hecho de femicidio, la trabajadora de Integra Ruth Noemí Beroíza Anabalón fue asesinada por su pareja.

Sábado 1ro de abril de 2017 | 09:34

Según señala la página de la institución “Hoy lloramos de pena y sentimos la congoja de la partida injusta de una de las nuestras, víctima de la violencia de género y la sinrazón. Nos inunda el desconcierto y, sobre todo, la impotencia. Sin poder creerlo, debemos despedir a Ruth Noemí Beroíza Anabalón, agente educativa del jardín infantil Las Hortensias, de San Bernardo. La novena víctima de femicidio en lo que va de 2017”.

Ruth trabajaba como agente educativa en Integra hace más de 11 años.

Este nuevo hecho de femicidio es una muestra más de la extendida violencia de género que vivimos las mujeres en la sociedad.

Las mujeres a nivel internacional nos venimos movilizando contra la violencia machista y la homo-lesbo-transfobia. En América Latina, el movimiento #Niunamenos ha logrado movilizar a cientos de miles de mujeres, cansadas de la violencia que día a día padecen millones de mujeres en el mundo, producto del patriarcado y el capitalismo.

Bárbara Brito, vicepresidente de la FECH, condenó el hecho y llamó a seguir organizándose y luchando contra la violencia machista y de género, impulsando acciones y marchas, movilizaciones, la Coordinadora #Niunamenos Chile y secretarías de género y diversidad en cada lugar de trabajo y estudio.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO