Política Chile

Ni un peso más para represión

Nuevo fraude en el Ejército: ni un peso más para represión

El caso del General Pablo Onetto por uso irregular de recursos fiscales, se suma a la larga lista de corrupción y fraudes que registra el Ejército, institución sostenida por los poderes del Estado y sus leyes. Ni un peso más para financiar a corruptos y la represión

Domingo 28 de febrero

Este viernes pasó a procesamiento llevado el caso del alto mando de la milicia, Pablo Onetto a quien se le acusa de mal uso de recursos públicos por 18 millones de pesos.

Acusado por gastos irregulares en áreas definidas como “empresas de turismo” o financiar viajes con el dinero de los propios trabajadores, permite que los escandalosos fraudes y casos de corrupción continúen, sostenido por la impunidad que le otorga sus propios mecanismos de justicia militar y el régimen pinochetista.

Significa un nuevo caso de corrupción en una institución con un alto cuestionamiento, trayendo consigo un fuerte repudio a su financiamiento y la propia existencia de ella.

Sólo en gasto público, durante el 2020 el Estado chileno destinó más de 3 mil millones de dólares, casi un 6% del gasto fiscal. Para este año se destinará $1.766 mil millones con probables inyecciones de recursos, sobre todo si nuevas olas de descontento se presentan.

Estas grandes cifras de dinero son las que debieran estar a disposición de las grandes necesidades del pueblo trabajador, como salud de calidad, sueldos y pensiones dignas y más.

Desde la lista de [email protected] [email protected] a nivel nacional impulsamos una campaña por “ni un peso más para represión” y por la derogación de todas las leyes represivas que permiten la corrupción. Porque no se puede seguir financiando a instituciones que reprimen, torturan y, además, roban, manteniendo una impunidad criminal. Organicemos esta campaña, para invertir todos los recursos en función de las mayorías.






Temas relacionados

Ejército de Chile   /   Política Chile   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO