DDHH

Nuevo informe del INDH: 157 lesiones oculares, 4.316 detenidos, 132 casos de tortura

Un nuevo informe del INDH devela el aumento de las lesiones oculares, detenciones y querellas por tortura y casos degradantes.

Domingo 3 de noviembre | 10:23

Este sábado el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) entregó alarmantes cifras sobre detenidos, heridos y torturados en las últimas dos semanas de movilización social.

El total de personas lesionadas son 1.574. Las lesiones oculares aumentaron a 157 casos y se convierten en una de las principales preocupaciones del organismo.

Por otro lado, Sergio Micco, director del INDH, detalló que desde el 17 de octubre a la fecha, se han presentado 179 acciones judiciales, de las que 132 son por torturas y tratos crueles y degradantes, cifra que duplica las querellas presentadas durante todo el año pasado: "Hemos presentado más querellas por tortura en 14 días que en todo el año pasado".

A estas cifras se suman 4.316 personas detenidas, entre las que se encuentran 664 mujeres, 3.022 hombres y 475 menores de edad.

Sobre denuncias de violación, el director del INDH afirma que han conocido dos casos de violación a hombres y también un caso de crucifixión.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO