Cultura

Cine

“Nunca vas a estar solo”: quedan solo dos días en Cine Arte Alameda

La película que habla sobre la homofobia y la discriminación a la diversidad sexual termina de estar en cartelera este martes 22 de Febrero en Cine Arte Alameda.

Martes 21 de febrero de 2017

Inspirada en el Caso de Daniel Zamudio, adolescente chileno asesinado por un crimen homofóbico el año 2012, el film se refiere de una forma sensible e inteligente de un hijo gay violentado y las miserias de su entorno; homofobia, machismo, explotación, arribismo, individualismo, privatización de las necesidades básicas, entre otras.

El film ha debutado en distintos países y ha tenido premios en el Festival de Berlín- donde obtuvo el premio Teddy que otorga la comunidad LGBT, y luego tuvo un exitoso paso por destacados certámenes internacionales y nacionales, como Guadalajara, Tel Aviv, Karlovy Vary, SANFIC, Valdivia y Sao Paulo, entre otros.

Alex Anwadter, director, en conjunto con la producción y el elenco de la película han sido alabados por la gran calidad artística que esta entrega.

Con una postura clara de la sexualidad, retrata la historia de Pablo, sólida interpretación de Andrew Bargsted, un joven que intenta hacerse camino en el ámbito de las artes a través del travestismo; entre el desarrollo de su expresión artística mezclado con su sexualidad se enfrenta a su entorno, entre ellos su padre, actuado por el talentoso Alejandro Hernández.

El padre es un trabajador artesano de maniquíes que se ilusiona con ser socio de la empresa donde trabaja. Una de sus contradicciones en la vida familiar es que niega la sexualidad de su hijo, sin embargo, tras el violento ataque homofóbico ocasionado por personas cercanas, que deja a Pablo inconsciente, el padre se ve obligado a indagar en la identidad de su hijo, y a enfrentarse al despiadado sistema mercantil de la salud, a su propio trabajo, a los créditos bancarios y a la injusta justicia legal. Lo brillante que lo hace manteniendo la tensión entre las miserias individuales del propio padre; su machismo y sus ganas de escapar.

“Nunca vas a estar solo” manifiesta la alegría, el placer, la desesperación y el dolor de cada personaje. La lucidez de la película une su contenido social, psicológico y estético. Con planos cerrados, logran la intimidad que necesita incorporando bellas imágenes abiertas a la interpretación del espectador. La música acompaña toda la película y el espíritu dialéctico detalla los movimientos y decisiones de los personajes en su relación con la sociedad y si mismos. Problemas de textos en algunas ocasiones, que no permiten escuchar del todo algunas escenas, pero sin duda una imperdible película que se estará dando hasta el 22 de febrero a las 17:00 de la tarde en el Cine Arte Alameda.






Temas relacionados

Cine Independiente   /   LGTBI   /   Cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO