Sociedad

IGLESIA CATÓLICA

Al Obispo de la Región de Aysén no le incomoda un sacerdote abusador en la zona

"Toda persona de buena voluntad es bienvenida a Aysén. Nadie es tan perfecto ni tan santo. Todos tenemos algún grado de pecado y de santidad” refiriéndose al caso del condenado por el Vaticano.

Jueves 7 de diciembre

El obispo vicario apostólico de Aysén, Luis Infanti, planteó que el sacerdote Cristian Precht, pudiera visitar la Región de Aysén cumpliendo trabajos para la iglesia a pesar de que fue condenado por abusos sexuales, porque ya concluyó su condenada de abuso sexual a menores de edad.

El ex vicario de la Solidaridad fue juzgado en el 2012, acarriando con eso una condena de cinco años de suspensión de ejercicio público del ministerio sacerdotal por atribuirle conductas abusivas a menores y mayores de edad, donde esta investigación la realizó el mismo Vaticano.

El obispo de la Región de Aysén dijo: "toda persona de buena voluntad es bienvenida a Aysén. Nadie es tan perfecto ni tan santo. Todos tenemos algún grado de pecado y de santidad. Aquí hay mucha gente que es acogida y que quiere venir a rehacer su vida o darle un nuevo rumbo. Llámese como se llame, sea Cristián Precht o quién sea”, apelando al caso del abusador.

En la misma declaración el obispo planteó sentirse alegrado por el cumplimiento de la pena dictada por el Vaticano “Me alegra que haya terminado su sanción y vuelva a asumir plenamente su servicio sacerdotal".






Temas relacionados

Delitos sexuales   /   Abusos sexuales   /   Iglesia Católica   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO