Política Chile

ESTALLIDO SOCIAL

Ofician a Carabineros y Registro Civil por infiltración en Lo Hermida

Luego de la denuncia sobre un Funcionario de Carabineros que se infiltró entre una organización social de Lo Hermida, Contraloría ofició a estas dos instituciones para que informen sobre mecanismos utilizados para crear 2da identidad.

Domingo 18 de octubre

El carabinero usaba el seudónimo de "Giovany Arévalo Álvarez", muchas veces promovió o incitó a los pobladores a realizar acciones vandálicas o violentas contra la policía uniformada, según consigna el reciente reportaje de CIPER. El verdadero Giovany Arévalo Alvaréz, es un joven de 21 años de Alto Hospicio, cuando se enteró de la suplantación, declaró lo siguiente:

"Se aprovechan de la gente pobre; Es súper peligroso para mí y mi familia, porque pueden cometer cualquier delito, matar a una persona, quemar algo, todo con mi nombre, y después llegan a mí. ¿Y quién me salva a mí?"

Te puede interesar: Disolución de carabineros: ¿con qué reemplazar esta policía?

Las consecuencias de esta denuncia hecha por uno de los vecinos de la población de la comuna de Peñalolén luego de reconocerlo en un programa de televisión donde daba su nombre y trabajo real, han sido varias. El Gobierno pidió la renuncia del director nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez. Mediante un comunicado, la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación (ANERCICH) pidió que se deje de otorgar cédulas fraudulentas en casos como este.

También te puede interesar: Comando por AC Libre y Soberana despliega bandera con "Fuera Piñera" en Plaza Dignidad

Por supuesto que el gobierno blindó a esta podrida institución, Víctor Pérez se refirió al tema el día de ayer declarando que:

"Él fue mandado a infiltrar una organización y poder detectar a quienes estaban atacando, usando armas, bombas molotov, y yo creo que fue una buena función. y que haya sido descubierto, sin duda, es una falencia que tenemos que superar, pero esa persona no ha cometido delitos"

"En la acción que se desarrolla en una organización criminal entra en el lenguaje de la organización criminal. Él no está infiltrado en un jardín infantil, está infiltrado en una organización criminal y tiene que actuar en ese contexto. Yo no criticaría, todo lo contrario, tenemos que fortalecer esas acciones que son fiscalizadas y que tienen un estricto control para lograr que esas personas tengan éxito"

Es urgente retomar la fuerza para impulsar una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, que sobrepase las trampas de este proceso constituyente, cocinado por los partidos tradicionales, con la que podamos contar con las fuerzas para darle fin a la represión, la impunidad, el abuso de las fuerzas represivas y para que sea el pueblo trabajador quien decida.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO