Política Chile

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

Organizaciones LGTTBI critican a "Che Copete" tras utilizar la imagen de Daniel Zamudio

Con polémicas críticas terminó el show de Ernesto Belloni, Che Copete, tras reivindicar a la comunidad LGTTBI con la muerte de Daniel Zamudio, quien fue asesinado el año 2012 por su orientación sexual en manos de grupos de neonazis.

Miércoles 26 de febrero | 11:03

"Dio la vida", dijo Ernesto Belloni, quien interpretó al personaje "Che Copete", cuestionado por representar la misoginia y homofobia en el programa Morandé con Compañía. En su rutina, Belloni, apuntó hacia el cielo rememorando la figura del joven. Esta situación generó repudio en redes sociales.

Acción Gay, organización de la diversidad sexual, repudió los dichos de Belloni, recordando que Daniel Zamudio no entregó su vida por los derechos de la diversidad sexual sino porque fue asesinado por grupos de ultraderecha.

Pamela Contreras, vocera de Pan y Rosas Valparaíso, se refirió a los dichos del comediante, cuestionando la promoción de la misoginia en sus chistes. "Su humor se ha basado en la misoginia, el sexismo y sus burlas sistemática a quienes no somos parte de la heteronorma", planteó Pamela Contreras.

Victor Hugo Robles, el Che de los Gays, reconocido activistas por los derechos de la diversidad sexual y la comunidad LGTTBI desde la dictadura, argumentó en sus redes sociales frente a la rutina de Belloni: "El padre de Daniel Zamudio se molestó por el mal uso de la imagen de su hijo asesinado. Hablé con Iván Zamudio y me dijo, triste: "Fue parte de su desesperación. Se colgó de Daniel para caer bien"".






Temas relacionados

LGTBIpol   /   Política Chile   /   LGTBI   /   Festival   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO