Política Chile

TRIBUNA ABIERTA

Organizaciones de inmigrantes convocan "banderazo migrante" para este martes

Este martes se conmemora el día internacional del migrante, distintas organizaciones de inmigrantes llaman a un banderazo contra la política racista y xenófoba del gobierno.

Martes 18 de diciembre de 2018

El "banderazo migrante" se ha convocado desde la Coordinadora Nacional de Migrantes con el objetivo de hacer un llamado a frenar el racismo y la política antimigrante del gobierno, además de generar propuestas para una Ley de Migraciones que efectivamente garantice derechos humanos para la población migrante, más de una veintena de organizaciones migrantes y pro igualdad de derechos.

En el contexto del día internacional del migrante, diversas organizaciones realizarán actividades en protesta contra la política antimigratoria y racista del Gobierno.

Por la mañana a las 10:00 horas, el Colectivo Sin Fronteras y unas 20 organizaciones más presentarán en el Palacio de la Moneda una Carta Petitorio que es la conclusión de la IV Feria de las Culturas desarrollada el Domingo 16 de Diciembre y en la que participó entre otras personas el Diputado Gonzalo Wintter. Por su parte en la tarde, a las 20:00 horas la Coordinadora Nacional de Inmigrantes y otras organizaciones participarán del "Banderazo migrante por la integración" y contra el fascismo. En Temuco El Colectivo Trama organizó para las 11:30 horas una actividad denominada #MigrarSiEsDerechoHumano que se realizará en la Plaza Aníbal Pinto. En Concepción: 18h punto de prensa y volanteó en rechazo por la decisión de no firmar el Pacto Mundial para la Migración






Temas relacionados

Política Chile   /   Migración

Comentarios

DEJAR COMENTARIO