Géneros y Sexualidades

MOVIMIENTO DE MUJERES

Organízate junto a Pan y Rosas este 8M en Valparaíso

La convocatoria busca mostrar la necesidad de enfrentar las reformas de la derecha y los ataques imperialistas en América latina confiando en las propias fuerzas de las clase trabajadora, con un programa anti capitalista y revolucionario que ponga las mujeres al frente este 8 de marzo.

Viernes 1ro de marzo | 11:14

Asiste a la jornada cultural “Calentando motores hacia el 8M”
La jornada se realizara el viernes 1 de marzo en la calle esmeralda #2002. Desde las 20:00 hrs.
Libertad Moiruox, estudiante universitaria e integrante de Pan y Rosas menciono “Desde Pan y Rosas queremos hacer el llamado a movilizarnos este 8 de marzo en un paro efectivo, de las y los trabajadores, que denuncie la avanzada imperialista que hoy se demuestra en Venezuela, en contra de los gobiernos de ultra derecha como Bolsonaro en Brasil y los ataques a activistas y la izquierda como sucedió con el asesinado de Marielle Franco. Solo confiando en nuestras propias fuerzas podremos enfrentar a los gobiernos capitalistas. Dedicaremos la actividad a las mujeres en Chalecos amarillos que han vuelto a mostrar la fuerza de las mujeres trabajadoras en el escenario internacional”

Scarlett Salinas, estudiante secundaria del liceo Eduardo de la barra menciono “Pero también queremos instalar la necesidad de enfrentar las denominadas “reformas estructurales” de Piñera en materia previsional, laboral y tributaria, que solo traerán más precariedad a las mujeres trabajadores y pobres”

Natalia Tejeda, delegada STI (INTEGRA) y militante de Pan y Rosas se refirió “Haremos un llamado a marchar junto con Pan y Rosas este 8m y fortalecer una posición anti capitalista y de independencia de clase en la marcha del 8 de marzo. Sin ninguna confianza en las organizaciones de la Nueva Mayoría y la ex concertación responsables de la profundización de privatizaciones y medidas neoliberales durante la década anterior. Como tampoco depositamos nuestra confianza en el frente amplio, que rebajo las expectativas en la lucha por el derecho al aborto y centro su estrategia en maniobras parlamentarias o en unidad con partidos golpistas frente a la situación en Venezuela"

Pamela Contreras, dirigente del sindicato de trabajadores del colegio Winterhill y referente de Pan y Rosas menciono “Este 8 de marzo vamos por un paro nacional efectivo, organizado desde las bases para decir con claridad ¡No mas despidos ni listas negras! Re incorporación ya y paso a planta de las y los trabajadores, fin al trabajo precario terminando con el subcontrato que hoy tiene rostro de mujer. Desmilitarización del wallmapu y disolución de las FFEE, organismos manchados de sangre mapuche. Retomemos la lucha por el aborto legal, libre, seguro y gratuito tomando las lecciones de la “marea verde” argentina. A fortalecer un movimiento de mujeres que vaya unido a la lucha de la clase trabajadora y sectores populares, en la perspectiva de un gobierno de trabajadores para terminar con este sistema de explotación y opresión”

La agrupación está preparando una plenaria abierta y pintada de lienzos el sábado 2 de marzo y una jornada de agitación pública y estampado de pañuelos el miércoles 6 de marzo desde las 17:00 hrs en plaza victoria.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO