NACIONAL

Otra semana roja de desaprobación para Piñera y su gabinete

Según la última encuesta Cadem, tanto Piñera como su gabinete, vuelven a tener por segunda semana consecutiva sus niveles de desaprobación por sobre los de su aprobación

Ricardo Rebolledo

Santiago, Chile

Martes 18 de septiembre de 2018

Aunque aun no se puede hablar de una tendencia, por segunda semana consecutiva Sebastián Piñera, mantiene sus porcentajes de desaprobacion (44%), por sobres los de aprobacion (43%).

A los principales hechos que marcaron la encuesta de la semana pasada, como lo fue el aun abierto conflicto medioambiental de Quintero y Puchunicavi, se suma la caida de la acusación constitucional en el parlamento, donde el gobierno jugo un rol activo en defender a los jueces de la corte suprema que dieron libertades condicionales a criminales violadores de DDHH.

Te puede interesar: ¿Por qué fracasó la acusación constitucional?

Entre otros hechos, se cruzaron los debates por el salario mínimo, la alza del dolar, y la conmemoración de los 45 años del golpe militar.

Ministerios débiles

Así en tanto, el gabinete ministerial, tampoco parece repuntar, incluso con los últimos cambios; aunque con un leve repunte en comparación a otras semanas, mantiene altos niveles de desaprobación, que esta semana estuvo en un 45%, y con solo un 32% de aprobación. En tónica de lo que marca desde la última semana de julio, donde el índice de desaprobación del gabinete supero el de aprobación.

Te puede interesar: Chadwick rechaza la acusación constitucional hacia ministros de la Corte Suprema

Reforma Tributaria

La encuesta Cadem también puso énfasis en la reforma tributaria que arrojo un dato de un 56% de encuestados que veía una reforma que solo beneficiaria a las grandes empresas versus un 5% que beneficiaría a los consumidores.

Te puede interesar:Reforma Tributaria: 56% cree que sólo beneficiará a grandes empresas






Temas relacionados

Reforma Tributaria   /   CADEM   /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO