Política Chile

MILICOGATE

Otro caso de corrupción en el Ejército: irregularidades y sobreprecios en nueva red criptográfica

Bajo una auditoría de la Contraloría General de la República se detectaron supuestas irregularidades en el Proyecto de Modernización de la Red Cytofax, entre 2013 y 2015.

Lunes 7 de octubre | 11:09

Contraloría constató “que 214 elementos adquiridos bajo la denominación ‘juego de accesorios para la impresión y almacenamiento de información cifrada’ (…) fueron recepcionados con una guía de entrega, sin valorización, careciendo de antecedentes que permitan acreditar (…) que estuviesen sustentados en la factura del 25 de abril de 2014”.

De acuerdo a La Tercera, el informe de la CGR detectó además un “eventual sobreprecio de USD $ 46.384 en la adquisición de ocho equipos criptográficos” tras comparar facturas de equipos de la misma marca y modelo por diferentes precios.

Asimismo, la auditoría también detectó demoras de hasta tres años en la recepción de los equipos y, más aún, en la instalación de los equipos en las oficinas de las agregadurías militares en el extranjero.

En concreto, apuntó a un monto de US$126.989 en viáticos injustificados por 13 comisiones de servicios que ejecutaron 53 visitas a 21 países. De ellos, 19 fueron visitados dos o tres veces






Temas relacionados

Milico-gate   /   Política Chile   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO