ESCANDALOSO

Otro empresario con playa privada: dueño de CIAL expulsa turistas con guardias del lago Caburga

Hombre denuncia que fue expulsado por dos guardias de una playa privada perteneciente al multimillonario Alberto Kassis Sabag.

Martes 19 de febrero

Según consigna Radio BioBío, un hombre indicó haber sido expulsado de una playa de el lago Caburga, dos cuidadores le indicaron que tenia que retirarse del lugar debido a que se trataba de un recinto privado, señalando un letrero mal escrito que indicaba que se trataba de un espacio de concesión marítima, la cual se encuentra vencida según indica el Ministerio de Defensa.

La playa está ubicada en el Fundo Piedra Alta, el cual pertenece al millonario Alberto Kassis Sabag, dueño del Consorcio Industrial de Alimentos (CIAL S.A.) y uno de los propietarios del Grupo Copesa.

El financista de la Fundación Pinochet, utilizando el mismo modus operandi de Piñera, se hizo a través de concesión marítima -de dudosa legitimidad- en el 2012 de 176m2 de playa y un fondo de lago de unos 60m2.

No es el primero

Hace unas semanas se instaló la discusión sobre si en Chile existían playas, mares o lagos privados. Esto porque el presidente de la compañía privada de gas Gasco, expulsó de forma violenta -propia de patrón de fundo- a tres mujeres que pasaban la tarde en la orilla del lago Ranco, generando reacciones en la opinión publica.

Te puede interesar:Gasco: la impunidad del Chile patronal

Días después, un reportaje de El Dinamo da cuenta que Sebastián Piñera, a menos de un año de su primer mandato, el 19 de abril de 2011 presentó una solicitud de concesión marítima en el “Sector Renahue Km. 2.4, Lago Caburgua” con el objeto de “dar apoyo náutico a una propiedad mediante la regularización y uso de mejoras fiscales consistentes en 2 rampas, un hangar, una cancha de tenis, un muro, acceso a la playa, vereda, terraza, una losa (con quincho) y muros, con una vigencia de 10 años”.

Te puede interesar: Escandaloso: se destapa playa privada de Piñera en lago Caburgua

Los casos de Matías Pérez Cruz, Alberto Kassis Sabag y del empresario presidente, son solo muestra de que en Chile hay un grupo minoritario -pero organizado- de sujetos que se hacen de todo lo que pueden. Son literalmente “los dueños del país”, los cuales poseen las playas, del mar y del agua, de los bosques y ríos, de las minas y riquezas naturales del país, pero esto no se dio de forma “natural” o a base esfuerzo, sino a punta de saqueo y la explotación, cómplices de la dictadura que los vistió como terratenientes de una constitución que los hizo poderosos.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO