Política Chile

INJERENCIA IMPERIALISTA

PTR: este 1° de Mayo nos movilizamos repudiando el intento de Golpe en Venezuela

Los principales referentes del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) se posicionaron repudiando el intento de Golpe en Venezuela y la injerencia imperialista de Estados Unidos. Llaman a movilizarse activamente este 1° de Mayo en repudio.

Martes 30 de abril de 2019 | 16:38

Esta mañana, Juan Guaidó, auto-proclamado "presidente y apoyado por Donald Trump y la derecha regional de Piñera, Macri y Bolsonaro, intentó un nuevo Golpe de Estado llamando a los militares a un levantamiento. Rápidamente Estados Unidos y los gobiernos derechistas salieron a apoyar este nuevo intento golpista.

El Gobierno de Piñera, mientras repite el guión de Washington, comparte la agenda de privatizaciones y reformas neoliberales que quieren las multinacionales contra el pueblo trabajador, tal como aplica Bolsonaro en Brasil, Macri en Argentina con el FMI, y Piñera con sus "reformas" neoliberales. Habla de "democracia" y su gobierno está plagado de "cómplices pasivos" y activos de la dictadura.

Las y los referentes del PTR llamaron a movilizarse este 1° de Mayo, día internacional de las y los trabajadores, como una forma activa mostrar el rechazo y repudio a la injerencia imperialista en la región y el nuevo intento golpista en Venezuela, sin que signifique un ningún sentido un apoyo político a Maduro. ¡Fuera el imperialismo de Venezuela y América Latina!

Llamaron además, a luchar y derrotar las reformas de Piñera en las calles mediante la movilización de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud, exigiendo el paro nacional y un plan de lucha a la CUT, NO+AFP, Confech, central clasista, federaciones y coordinadoras. Un gran paro nacional y plan de lucha para derrotar la reforma laboral que se presentará este 02 de mayo por el Gobierno que pretende precarizar y aumentar la explotación y ganancias de los capitalistas. Nos movilizamos para poner fin a los despidos, terminar con las AFP y la precarización laboral. Para luchar por el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados sin rebaja de sueldo, y una jornada laboral de 6 horas y 5 días a la semana.

En un nuevo día internacional de las y los trabajadores, desde el PTR y La Izquierda Diario llamamos a luchar por la construcción de un gran partido revolucionario de las y los trabajadores, que se proponga terminar con este régimen heredero de la dictadura y al servicio de las multinacionales y los grandes capitalistas, por un gobierno de las y los trabajadores de ruptura con el capitalismo.

En Santiago nos movilizamos en la marcha de la central clasista:
11:00 horas. Plaza Los Héroes. A las 14:00 horas, almuerzo conmemorativo en local PTR.






Temas relacionados

Juan Guaidó   /   Antiimperialismo   /   Crisis Venezuela   /   Política Chile   /   Venezuela   /   Donald Trump   /   Nicolás Maduro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO