Política Chile

ELECCIONES

PTR inscribe candidaturas a la Constituyente y a concejales en Valparaíso

Este lunes 11 a las 17:00 horas, el Partido de Trabajadores Revolucionarios en Valparaíso buscará finalizar el proceso de inscripción de candidatos a la convención constituyente y concejales en la V región.

Lunes 11 de enero

El viernes 8 de enero iniciaron los trámites para la inscripción de candidaturas a constituyentes y concejales por la por el Distrito 7 y la comuna de Valparaíso.

El PTR en Valparaíso es una organización que ha sido parte de diferentes luchas de trabajadores y que fue constituido legalmente hace pocos meses después de una ardua campaña de recolección de firmas para la inscripción de la organización.

Tienen el objetivo de defender un programa de las y los trabajadores que estuvieron en la rebelión popular y que buscan echar abajo el régimen heredado de la dictadura luchando por un gobierno de las y los trabajadores.

En el distrito 7 se presentaran como candidatos Antonio Páez el joven dirigente sindical de los trabajadores de la comida rápida . Quién se ha destacado por luchar contra el trabajo precario? Y propone. la reducción de la jornada laboral y el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y cesantes para paliar la situación económica que atravesara el país.

Menciona “Hoy vamos a finalizar el proceso de inscripción de nuestra lista en Valparaíso porque queremos que se escuchen las demandas de quienes peleamos en la rebelión y no confiamos en quienes pactaron con el régimen herencia del pinochetismo"

Te puede interesar: "Antonio Páez: El joven dirigente de Starbucks que va como candidato a la constituyente"

También se presentara como candidata la profesora de diferencial Nathalie Hinojosa conocida activista del movimiento docente, directamente de la población Glorias Navales en Viña del Mar ella propone nacionalizar los recursos naturales bajo control de los trabajadores y la. Población, para financiar salud vivienda educación Y que dejen de estar en manos de un puñado de capitalistas y empresarios.

En la lista de trabajadores y trabajadoras revolucionarias también encontramos a Camilo Sarmiento dirigente de los trabajadores del Parque Cultural de Valparaíso y a Darío González organizador de los pobladores de montedonico en Playa Ancha.

Te puede interesar: Natali Hinojosa precandidata Constituyente por Distrito 7: “Para acabar con la educación de mercado tenemos que afectar los intereses de los empresarios”

También contarán con la presencia de Pamela Contreras reconocida organizadora del movimiento de mujeres y vocera de la agrupación Pan y Rosas Teresa flores quién busca defender las demandas de las mujeres trabajadoras contra el patriarcado. Propone un plan de emergencia contra la violencia machista financiado por el impuesto a las grandes fortunas.

Como representantes de la juventud se presenta la candidatura de Lyam Riveros joven trans y activista por los derechos y demandas de la juventud precarizada. El se propone enfrentar las medidas represivas del gobierno peleando por la disolución de la policía y terminar con las leyes antiprotesta. Sumado a la derogación de la Ley Antiterrorista que criminaliza al pueblo mapuche y a luchadores sociales.

También se presentará libertad Moiroux quién busca posicionar y defender la demanda exigida por miles y gritaron no más Sename Y por centros de cuidados que sean financiados por el Estado que sean de calidad y administrados por profesionales y trabajadores. No cárceles para menores. Como también buscará defender. la pelea por la libertad de todos las y los presos políticos.

Por el distrito número 6 Se presentará la profesora Nancy Guzmán quién buscará ser una alternativa y también el PTR presentará la candidatura a concejal de Alejandra Valderrama profesora de historia con el objetivo de posicionar un programa de las y los trabajadores para el gobierno comunal de Valparaíso.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO