Política Chile

CORRUPCIÓN

#PacoGate: Fraude al fisco en Carabineros

Oficiales de Carabineros pasan dinero fiscal a sus cuentas corrientes y la cifra asciende a más de los 8 mil millones de pesos.

Martes 7 de marzo de 2017 | 15:28

Durante este lunes se dio a conocer los 9 funcionarios policiales dados de baja por fraude al patrimonio fiscal al interior de la institución, alcanzando una cifra superior a los 8 mil millones de pesos.

Con los resultados de la investigación ya se dieron de baja a siete oficiales por estar directamente involucrados en el ilícito en el cual se les acusa de manipular las cuentas corrientes de la institución para desviar dineros a terceros, y al general Flavio Echeverría, ex director de Finanzas de Carabineros, junto al coronel Patricio Paz por ser los mandos a cargo.

En tanto, esta causa está en curso de investigación desde octubre del año pasado por el caso de fraude fiscal y malversación de caudales públicos perpetrados por funcionarios de Carabineros, cifra que superaría los 600 millones de pesos defraudados entre los años 2010 y 2015.

#PacoGate y el respaldo del Gobierno

Se trata de una investigación que lidera la Fiscalía de Magallanes desde hace 5 meses, por una posible red de corrupción que operaba al interior de la institución uniformada, y donde se indagan los delitos de fraude al fisco y malversación de caudales públicos.

En esta red de corrupción ningún oficial se salva de estar involucrado, inclusive el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien fue citado a la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados para este viernes, en donde hay antecedentes suficientes para poder impulsar una comisión investigadora.

Nuevamente el Gobierno de la Nueva Mayoría destaca su respaldo a favor de los corruptos. Mientras que en una declaración hacia Radio Cooperativa, el Ministro del Interior, Mario Fernández (DC), respaldó el accionar del alto mando de Carabineros, declarando: "bajo la dirección del general Bruno Villalobos ha actuado de manera rápida, abierta y ajustada plenamente a derecho, por lo tanto, el Gobierno respalda plenamente el accionar del mando de Carabineros de Chile", destaca el secretario de Estado.






Temas relacionados

Malversación de fondos   /   Política Chile   /   Maldita Policía   /   Corrupción   /   Policía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO