Mundo Obrero Chile

ORICA

Página del Poder Judicial destaca fallo contra Orica por prácticas antisindicales

Fallo habría condenado a la empresa de explosivos Orica por prácticas antisindicales al haber amonestado a trabajadores por participar en paralización.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Viernes 23 de noviembre de 2018

Según la página del poder judicial el Juzgado del Trabajo de Antofagasta condenó a la empresa australiana Orica Chile S.A. por enviar cartas de amonestación a trabajadores que habría participado en una paralización.

La página destaca del fallo que éste determinó que las cartas de amonestación, en razón de su contenido y su contexto, constituyó una acción atentatoria al haber ejercido amenazas de despidos a los trabajadores por movilizarse, interviniendo, de ese modo, en la vida sindical.

Entre las resoluciones del fallo se determinó que Orica deberá pagar una multa de 200 UTM, además de dejar sin efectos las cartas de amonestación y abstenerse de realizar acciones individuales respecto de decisiones y acciones colectivas del sindicato. Finalmente, la empresa deberá realizar publicaciones ofreciendo disculpas al sindicato en todas las plantas del país.

Puedes leer aquí la publicación del Poder Judicial






Temas relacionados

Campaña contra los despidos   /   orica    /   Persecución antisindical   /   Mundo Obrero Chile   /   Poder Judicial   /   Antofagasta   /   Sentencia   /   Explosivos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO