24 de abril | A más de 100 días de huelga de hambre de la autoridad ancestral, el gobierno de Piñera se muestra indolente a los derechos y tradiciones del pueblo mapuche.
Paloma Vargas
12 de abril | Desde La Izquierda Diario entrevistamos a Rodolfo Noriega, presidente de la Coordinadora Nacional de Migrantes ante el anuncio del nuevo proyecto de ley de Migración y Extranjería de Sebastián (...)
7 de abril | El río Trainel y el Lago Huillinco están contaminados por el vertimiento de 10 mil litros de pintura tóxica de la industria del cultivo de salmones, arriesgando la biodiversidad y la cultura en el (...)
4 de abril | En Chile el mar es explotado gratuitamente por 7 familias que se benefician de las millonarias ganancias que deja el recurso pesquero, las cuales se han fusionado en 4 grandes conglomerados que (...)
4 de abril | Durante el mediodía de este martes se llevó a cabo el veredicto contra los carabineros acusados por la desaparición de José Vergara,con indignación de parte de la familia demandante, los acusados (...)
24 de marzo | La región de Atacama es una de las regiones más afectadas por la contaminación de las mineras.
22 de marzo | El pasado lunes, el multimillonario Andrónico Luksic emplazó al presidente boliviano tras los alegatos realizados en La Haya. Mientras el gobierno y partidos empresariales defienden la "soberanía", (...)
15 de marzo | Algunas de estas intenciones son marcar una oposición parlamentaria al gobierno de Piñera, pero tomando algunos acuerdos con la Nueva Mayoría y con el gobierno de (...)
6 de marzo | Este fin de semana Sebastián Piñera anunció un "Plan Marshall" para la región de la Araucanía, el cual consiste en crear un programa de desarrollo económico y social para la región junto con "mitigar (...)
3 de marzo | Un grupo de científicos exige que la comuna de La Higuera, donde se pretende instalar la minera Dominga sea declarado como un área Marina Protegida de Múltiples (...)
1ro de marzo | El testimonio de José Peralino enmarcó los alegatos de la segunda jornada del Juicio Oral. Este jueves la machi Francisca Linconao dará a conocer su testimonio ante los (...)
25 de febrero | Después de que Sebastián Piñera anunciara el pasado miércoles los subsecretarios y asesores ministeriales de su próximo gobierno, una gran ola de críticas y denuncias cuestionaron a un futuro gobierno (...)
28 de enero | Crisis en Carabineros, comunidades mapuche militarizadas y un Gobierno que defiende a los empresarios es lo que esconde la Operación Huracán.
20 de enero | Macarena Valdés fue una activista medioambiental, madre de cuatro hijos y parte de una comunidad mapuche que lucha por la recuperación de sus tierras ancestrales. ¿Por qué hoy no está con (...)
19 de enero | Las tres jornadas que marcaron la visita del Jefe del Vaticano a Chile sorprendieron por la falta de entusiasmo y con una baja cantidad de peregrinos. La ofensiva de la Iglesia Católica demostró (...)
18 de enero | En pleno conflicto mapuche el Papa Francisco lanzó un discurso de unidad y "no violencia" hacia el pueblo mapuche, pero ¿qué crítica se hace al Estado y los (...)
13 de enero | El rol evangelizador de la Iglesia Católica y sus órdenes como La Compañía de Jesús, se instalaron durante el tiempo de Conquista y Colonia en Chile con el fin de permanecer específicamente en la zona (...)
12 de enero | Carabineros desplegará un tercio de sus efectivos policiales junto con francotiradores y drones para resguardar la figura del máximo Pontífice.
11 de enero | El pasado martes el diputado UDI electo por el distrito 10, Jorge Alessandri, se refirió a no tener problemas con la adopción homoparental.
29 de diciembre de 2017 | En Santiago y en otras ciudades del país existen personas que recolectan comida de la basura para alimentarse. ¿Nuestras vidas estarán garantizadas contra el hambre y la (...)
21 de diciembre de 2017 | Este 21 de diciembre se conmemoran 110 años de la brutal matanza de trabajadores del salitre. Alrededor de 3600 obreros fueron asesinados a manos del Ejército por orden del Ministro del Interior (...)
3 de diciembre de 2017 | La Teletón es una colecta nacional que se realiza durante los primeros días de diciembre, su fin es financiar centros privados de rehabilitación para niños y jóvenes con discapacidad motora. Sin (...)
13 de octubre de 2017 | Este 12 de octubre se cumplieron los 525 años de la llegada de la Conquista Española en América. Genocidio, engaño, explotación y esclavitud, fueron parte de la llegada de la cruz y la (...)
12 de octubre de 2017 | La ley n° 19.253, conocida como la "Ley Indígena" ha sufrido modificaciones desde la fecha de su publicación, pero estas modificaciones no han logrado ser significativas para las reivindicaciones de (...)