Mundo Obrero Chile

ACTO ANTICAPITALISTA

Pañoletas verdes contra los despidos

Pablo Muñoz, dirigente del sindicato interempresa de FCAB, del grupo Luksic, reivindicó la unidad de la lucha contra los despidos y la lucha por el derecho al aborto legal, en acto anticapitalista.

Viernes 23 de noviembre de 2018 | 23:10

En el acto de la izquierda anticapitalista e internacionalista de las trabajadoras y trabajadores realizado el 17 de noviembre en Santiago, se hizo presente el dirigente del sindicato interempresa de FCAB, del grupo Luksic, en su intervención destaco el rol del movimiento de mujeres en la lucha contra los despidos realizado por el grupo Luksic.

El dirigente planteo que desde la asamblea de despedidos solidarizaron con las demandas de las mujeres, apoyando así también a las mujeres de sus familias, y reivindicó el apoyo recibido de agrupaciones como Pan y Rosas "Nosotros estuvimos marchando con las pañoletas verdes el 25 de julio y el 8 de agosto en solidaridad con las compañeras que llenaron las calles afuera del Congreso en Argentina. Las compañeras de Pan y Rosas nos acompañaron en todas las acciones del ferrocarril".

El ejemplo de unidad de las batallas contra los despidos y por el derecho de las mujeres, muestra el gran potencial que tiene hermanar las luchas tanto contra la explotación y opresión, en este camino empresarios, gobiernos e iglesia son un enemigo común contra los intereses de trabajadores, mujeres y jovenes.






Temas relacionados

Acto 17N Anticapitalista e internacionalista   /   FCAB   /   Campaña contra los despidos   /   Luksic   /   Mundo Obrero Chile   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Pan y Rosas   /   Despidos   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO