Política Chile

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR

Pañuelos verdes y lilas se toman la Quinta Vergara al ritmo de Mon Laferte

La quinta Vergara se ha llenado de pañuelos verdes a favor del derecho al aborto libre, legal, seguro y gratuito durante la presentación de Mon Laferte.

Lunes 24 de febrero | 22:58

En pleno desarrollo de la presentación de Mon Laferte, la quinta Vergara se llena de pañuelos verdes, y es que la demanda del aborto legal ha traspasado todas las fronteras.

La marea verde no ha quedado ausente del estallido social, y en la voz de la artista nacional se canta la demanda de millones de mujeres.

La lucha por el derecho al Aborto Legal en Argentina, se ha transformado en un ejemplo de lucha a nivel internacional, haciendo el símbolo del pañuelo verde un verdadero icono de resistencia y rebeldía contra la moral conservadora y las leyes anti-mujeres. En este sentido, a nivel nacional diversa organizaciones de mujeres, feministas y de disidencia se han plegado al llamado a manifestarse en apoyo a esta lucha, entendiendo que esta no tiene fronteras.

Hoy son las mujeres empobrecidas trabajadoras, pobladoras y estudiantes que se ven expuestas a morir en abortos clandestinos o estar encarceladas.

Ante esta realidad compleja, es mas necesario que nunca conquistar el aborto legal, libre seguro y gratuito y que el Estado se haga responsable.






Temas relacionados

Mon Laferte   /   Política Chile   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO