Sociedad

IGLESIA CATOLICA

Papa Francisco: "El cuerpo no es para el placer, es para alabar a Dios"

En medio de una crisis de legitimidad de la Iglesia Católica, debido a miles de casos de violación y abuso sexual a menores en todo el mundo, el Papa Francisco se refiere al sexto mandamiento bíblico, “no cometerás adulterio”.

Viernes 2 de noviembre

En medio de una crisis de legitimidad de la Iglesia Católica, debido a miles de casos de violación y abuso sexual a menores en todo el mundo, el Papa Francisco se refiere al sexto mandamiento bíblico, “no cometerás adulterio”, como un estado de “madurez” que los católicas han de alcanzar para hacer del cuerpo “el lugar de la llamada al amor auténtico donde no cabe la lujuria”.

Sin ser una sorpresa, ya que hasta las escuelas las iglesias hacen llegar su arcaica moral conservadora a través de planes de educación sexual que poco y nada educan, las palabras de la máxima autoridad eclesiástica han alcanzado otro límite.

Poniendo al centro el matrimonio como una institución de la Iglesia, al igual que “todas las vocaciones en la Iglesia, incluso el sacerdocio y la virginidad”, dan el espacio para “un encuentro fruto de la acogida y la propia donación”, desconociendo por supuesto sus dichos sobre los miles de casos de abuso sexual por parte de sacerdotes católicos a menores de edad refiriéndose a que eran cometidos por Satanás y no por la iglesia.

Esto da un ejemplo más de las contradicciones de las Iglesias y de su desconexión con la realidad a través de sus ideas medievales sobre la sexualidad, que son justamente las ideas que llegan al aula al momento de tocar temas de salud sexual y reproductiva llevando a una gran desinformación desde la básica hasta la educación superior.

Ante esto, y la tremenda cantidad de dineros públicos que se destina para los fines “educativos”, es que se vuelve cada vez más real la necesidad de separación de la Iglesia y el Estado.

Te puede interesar: Iglesia Católica: abusos, corrupción y millonarias ganancias






Temas relacionados

#SeparacionDeLaIglesiaYElEstado   /   #IglesiaEstadoAsuntoSeparado   /   Abusos sexuales   /   Adulterio   /   Educación sexual   /   Iglesia Católica   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO