Política Chile

ACTO ANTICAPITALISTA 17N

Para enfrentar a la derecha en Latinoamérica: ¡Preparemos al acto anticapitalista!

Frente al avance de la derecha y la necesidad de frenar los ataques hacia la juventud trabajadora, las mujeres y la diversidad sexual, en Antofagasta se realiza el primer pre-encuentro anticapitalista preparando el acto que se llevara a cabo el 17 de noviembre en la Universidad de Santiago.

Jueves 8 de noviembre

La derecha viene avanzando en América Latina, lo podemos ver en Brasil con las recientes elecciones, donde triunfó la ultra-derecha con Jair Bolsonaro, o en Argentina y Chile, con Macri y Piñera a la cabeza respectivamente, sectores de derecha que no les ha temblado la mano al momento de pasar reformas que atacan directamente la vida de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Por ello en Antofagasta se ha llevado a cabo el día de ayer el primer pre encuentro de la juventud trabajadora en conjunto con estudiantes, mujeres y diversidad sexual, con el principal propósito de buscar revitalizar a este sector que históricamente ha sido la chispa que ha encendido las grandes movilizaciones para exigir los derechos que nos pertenecen, como lo fue el pasado 2011 por la educación gratuita o el 2018 con el “mayo feminista” donde miles de estudiantes salieron a las calles contra el machismo en las instituciones educacionales.

Somos la juventud que se propone unir a las bases de estudiantes y trabajadores, para golpear juntos a la derecha envalentonada con su avance por AL, volvamos a ser un actor político nacional en oposición al Gobierno y sus partidos. ¡Yo voy al Acto Anticapitalista!






Temas relacionados

Acto 17N Anticapitalista e internacionalista   /   Juventud    /   Política Chile   /   Anticapitalistas   /   Estudiantes   /   Mujeres

Comentarios

DEJAR COMENTARIO