MAIPÚ

"Pituto" de Cathy Barriga reabre debate sobre privilegios de los políticos

Los Municipios son usados por los políticos como una cartera de privilegios para responder a favores políticos y familiares. En estas últimas semanas ha habido un potente cuestionamiento a Cathy Barriga, ex rostro televisivo y actual alcaldesa de Maipú.

Rosa Alfaro

Pan y Rosas Teresa Flores

Domingo 7 de octubre de 2018

Cathy Barriga, alcaldesa de la comuna de Maipú, debió responder a la acusación que involucra a una funcionaria "amiga" de la alcaldesa la que estaría siendo remunerada por el municipio sin estar prestando servicios a la vez que recibe un sueldo que supera los $ 2 millones mensuales.

Esto no es una novedad. Los políticos nos tienen acostumbrados a ver cómo hacen uso de las instituciones públicas para responder a favores familiares o políticos.

Algo parecido ocurre en otros municipios, como el de Antofagasta, en donde Karen Rojo se encuentra formalizada por desvíos de fondos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) para financiar asesorías políticas.

Para terminar con los sueldos millonarios: ¡Que todo parlamentario gane como un profesor!
Hay un debate sobre los sueldos y privilegios de los políticos, quienes pueden llegar a ganar fácilmente 30 hasta 40 veces el sueldo minino; contrario a la realidad de la mayoría de la población que vive con el sueldo mínimo, muy por debajo de la canasta básica familiar.

¿Hasta cuándo tendremos que aguantar que los parlamentarios, funcionarios de gobierno y de las distintas municipalidades se sigan haciendo ricos a costa de nuestra salud, vivienda y educación?

Para terminar con los privilegios y sueldos millonarios de esta casta creemos que las y los trabajadores debemos exigir que todo parlamentario y funcionario tanto de gobierno como de las municipalidades ganen lo mismo que un profesor, pero así también necesitamos que se garantice la elección popular de todo cargo para ponerle fin a esta cartera de favores.






Temas relacionados

Karen Rojo   /   Malversación de fondos   /   Educación pública   /   Maipú   /   Antofagasta   /   Corrupción   /   Salario mínimo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO