Mundo Obrero Chile

FUNCIONARIOS PÚBLICOS

Paro de 48 horas de funcionarios públicos del Servicio Médico Legal

Los funcionarios de Servicio Médico Legal se encuentran movilizados por demandas históricas que buscan terminar con los desniveles remuneracionales y denunciar la no homologación prometida por el gobierno de la Nueva Mayoría.

Viernes 19 de mayo

Este jueves 18 y viernes 19 de mayo, se mantiene movilizados, a nivel nacional, los funcionarios públicos agrupados en la Asociación Nacional de Funcionarios Profesionales del Servicio Médico Legal (SML).

Los funcionarios demandan igualación de las remuneraciones, al igual que los trabajadores del Ministerio de Salud, entre otras reivindicaciones, como el no reconocimiento de la función pericial por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

La indignación de los trabajadores del SML se ha evidenciado en la falta de nivelación de brechas salariales, por medio de la Ley 15076, en la cual no se han desarrollado las homologaciones respectivas.

Los funcionarios denuncian la postergación histórica, desde el 2002, por parte de los gobiernos de turno, y no descartan realizar movilizaciones.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Funcionarios Públicos   /   Paro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO