Mundo Obrero Chile

PARO DE PROFESORES

Paro de Profesores: Con masiva participación docentes rechazan propuesta del gobierno y continúan el paro indefinido

Con más de 50 mil profesores de todo el país los docentes rechazaron masivamente la propuesta del Mineduc y más de un 70% votó por continuar con la paralización indefinida. Esta semana se prepara una marcha unitaria para el miércoles y un segundo cacerolazo masivo para el jueves. Es necesario un pliego único de demandas y avanzar en medidas de coordinación y un plan de lucha por todas nuestras demandas y por echar abajo las reformas de Piñera.

Elías Muñoz

Comité de redacción La Izquierda Diario @emunozp

Martes 2 de julio de 2019 | 08:47

Con más de 50 mil profesores que participaron de la consulta nacional del Colegio de Profesores para evaluar la última propuesta del Mineduc, los profesores se manifestaron masivamente por la opción 3 que rechazaba la propuesta de la ministra Cubillos y continuaba con el paro nacional.

Te puede interesar: Chile: la calle vuelve a la escena en el segundo Gobierno de Piñera

Los profesores entran en su quinta semana de movilizaciones con nuevos ataques y amedrentamientos del gobierno. Ayer, el presidente Piñera señaló que el paro era "ilegal" y que los profesores volvieran a hacer clases mientras la derechista ministra de educación Marcela Cubillos declaraba que aquellas clases que no se recuperaban no serían pagadas.

Paro Nacional Educativo

Con una convocatoria que va desde los profesores, pasando por el movimiento estudiantil universitario, secundario hasta los trabajadores del Ministerio de Educación y otros, este miércoles se desarrollará una movilización nacional y paro nacional educativo

Te puede interesar: Convocan a Paro Nacional Educativo para este miércoles 3 de julio

Esta convocatoria unitaria muestra que las tendencias a la unidad que se venían expresando por abajo en distintas manifestaciones se viene profundizando y las direcciones han tenido que dar cuenta luego que hace 1 mes venían negando la realización de un paro cuando está totalmente planteado.

Te puede interesar: Dirigentas de Lo Espejo, Valparaíso y Antofagasta llaman a no deponer el paro docente y votar Opción 3

Plan de lucha y pliego único de demandas. Seamos miles en las calles para derrotar los planes del gobierno

El gobierno de Piñera y la ministra Cubillos muestran que solo tienen intransigencia ante las justas demandas de los profesores. Por eso este miércoles tenemos que ser miles y miles en las calles para hacer una gran demostración de fuerzas contra este gobierno que solo beneficia a los empresarios, criminaliza y precariza a la juventud y las y los trabajadores.

Te puede interesar:Rebajando sueldos de parlamentarios es posible pagar la mención que el Gobierno niega a educadoras

Como venimos insistiendo desde la agrupación de profesores y trabajadores de la educación Nuestra Clase y estudiantes de Vencer, es necesario avanzar a instancias de coordinación común de todos los sectores en lucha entre profesores, estudiantes secundarios, trabajadores de la educación para impulsar un plan de lucha unificado partiendo por una masiva participación y demostración de fuerzas este miércoles.

Se trata de avanzar a asambleas comunes y votar acciones en común preparando un nuevo paro nacional para imponer al gobierno nuestras demandas y derrotar en las calles su agenda neoliberal y precarizadora.






Temas relacionados

Paro de profesores   /   Marcela Cubillos   /   Colegio de Profesores   /   MINEDUC   /   Mundo Obrero Chile   /   Sebastián Piñera   /   Profesores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO