Mundo Obrero Chile

PARO SML

Paro indefinido del SML por incumplimiento del gobierno

Como indefinido y escalonado, definieron el paro los 300 profesionales del Servicio Médico Legal, quienes cesaron sus funciones de este lunes 11 de Septiembre, a las 12:00 hrs.

Edson Elgueta

Valparaíso, Chile

Miércoles 13 de septiembre

FOTO: ATON

Desde este día lunes los profesionales pertenecientes al Servicio Médico Legal (SML) vienen paralizando sus funciones, como una forma de expresar y denunciar el incumplimiento del gobierno en una serie de acuerdos de carácter laboral.

Así lo señalo el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales del SML Alejandro Sandoval, quien se refirió a “la brecha salarial que tenemos con respecto a nuestros pares, tanto de Salud como del sector Justicia, que son el Ministerio Público y la Defensoría” en conversación con el medio El Ciudadano.

La principal problemática que denuncian los profesionales del SML, tiene relación con importantes diferencias en sus remuneraciones, consagradas en la ley 15.076, y que esperaban ser atendidas a través de un nuevo proyecto. La iniciativa fue presentada al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el año 2015, pero desconfían que sea tramitada durante esta última administración de la presidenta Bachelet.

Según manifestaron los trabajadores por medio de un comunicado, la paralización es de carácter indefinida y escalonada, pero respetando turnos éticos, y buscando empatizar con los usuarios afectados, frente a la situación.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Paro   /   Salarios   /   Salario

Comentarios

DEJAR COMENTARIO