Política Chile

ELECCIONES 2017

Pastor evangélico: "Vamos a seguir prestando nuestras iglesias para que entreguen su mensaje"

Obispos y pastores evangélicos anunciaron el quiebre con el Gobierno, manifestando su total apoyo al discurso expresado en el Te Deum. Además anunciaron el apoyo a candidaturas de derecha para las próximas elecciones.

Miércoles 13 de septiembre | 11:41

Durante esta mañana, en la Catedral Evangélica de Santiago, los principales obispos y pastores, junto al Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, manifestaron su total apoyo al discurso expresado en el Te Deum y anunciaron el quiebre de las relaciones con el gobierno, debido a la instrumentalización política que la Moneda estaría realizando a través de algunos funcionarios del Gobierno.

"No nos pidan y no nos traten de agresivos" planteó el religioso, refiriéndose al apoyo de la candidatura del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

"Vamos a seguir prestando nuestras iglesias para que entreguen su mensaje... nosotros aspiramos a esas personas con ese poder de decisión", enfatizó el pastor mientras que sentenció su posición ante el rechazo a Bachelet en medio del Te Deum evangélico: "Nosotros no ofrecemos disculpas, porque no corresponde.Aquí lo que pasó, fue que un candidato recibió un aplauso en nuestra Iglesia y una presidenta que no lo recibió porque no representa en sus idearios a nuestra comunidad".

Aborto en tres causales y matrimonio igualitario

La iglesia evangélica ha expresado en varias ocasiones su rechazo al proyecto de ley de aborto en tres causales y el matrimonio igualitario, donde el primer proyecto ha sido aprobado mientras que el segundo está aún en trámite legislativo.

Es una reacción contra décadas de lucha y movilización de las mujeres, de la juventud y de la diversidad sexual. Un intento de cohesionar filas en defensa de los valores más conservadores, de parte de grupos directamente vinculados a la derecha, al poder político y al gran empresariado. Más que nunca hay que luchar por la separación radical de la iglesia y el Estado, sin más recursos públicos para financiar esta cruzada contra los derechos democráticos básicos a los oprimidos.

Te puede interesar:

Iglesia evangélica y Chile Vamos, en picada contra el matrimonio igualitario y aborto

“Bancada evangélica”: con Biblia, Piñera y Derecha, obispos y pastores a la disputa parlamentaria






Temas relacionados

Política Chile   /   Nueva Mayoría   /   Iglesia evangélica   /   Derecho al aborto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO