Sociedad

POLÍTICA

Patricia Maldonado: "voy a seguir siendo pinochetista hasta que me muera"

El rostro televisivo de la derecha, declara nuevamente en televisión abierta su apoyo incondicional a la dictadura de Pinochet.

Viernes 11 de agosto | 12:22

La reconocida defensora de la dictadura de Pinochet, protagonista del documental "I love Pinochet" y panelista del matinal "Mucho Gusto", abordó nuevamente su tendencia política en una entrevista al programa de confesiones de CHV, "El Cubo".

En el programa Maldonado aseguró que "voy a seguir siendo pinochetista hasta el día que me muera. Yo lo quiero mucho al viejo, le tengo mucha admiración".

Pese a que lamentó los crímenes que ocurrieron bajo su régimen añadió que "lo lamento profundamente, pero eso no va a hacer cambiar mi opinión".

Y es que las declaraciones de Maldonado demuestran que la disposición y control de los medios de comunicación por empresarios y funcionarios que colaboraron al régimen de la dictadura, al igual que el arte y la cultura, continúan traduciéndose en la promoción y difusión de las ideas conservadoras de las clases dominantes y de la derecha, con el fin de perseguir las ideas de los trabajadores y militantes de la izquierda.

Te puede interesar: Paty Maldonado: La portavoz del pinochetismo en el espectáculo chileno






Temas relacionados

Dictadura, medios y fotografía   /   Pinochet   /   Derecha chilena   /   Dictadura militar en Chile   /   Dictadura cívico-militar   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO