Política Chile

Educación

Patricia Romo: “Figueroa anuncia el inicio del año escolar presencial para el 2021 y ni una palabra por los dos niños baleados”

Raúl Figueroa junto al gobierno de Piñera, señalan que el retorno a clases este 2021 será el 1 de marzo, privilegiando que sea de forma presencial. Por su parte, Patricia Romo, presidenta del Colegio de Profesores comunal Antofagasta señaló que aún no se aseguran las condiciones sanitarias para ello, denunciando que Figueroa le pone la alerta a esto y no a los dos niños baleados por la policía en un recinto dependiente del SENAME.

Viernes 20 de noviembre

El ministro de Educación Raúl Figueroa afirmó que la fecha de inicio escolar para el año 2021 sería el 1 de marzo, con el fin de reforzar contenidos y aprendizaje que no han podido ser pasado de lleno producto de la pandemia.

Figueroa manifestó que “hemos hecho un trabajo de conversación con todos los actores del sistema educativo para poder tomar la decisión de cómo empezar el próximo año escolar. En consecuencia, de ese trabajo hemos considerado conveniente dar inicio al año escolar 2021 el 1 de marzo, de tal manera que las comunidades educativas puedan tener un adecuado descanso durante el periodo de verano e iniciar con toda la energía necesaria en 2021, que sabemos será también muy difícil”.

Poniendo en claro que “por supuesto que fue conversada con el Colegio de Profesores”. Afirmando que las aperturas de los establecimientos dependerán de las características de cada uno de ellos, además de poner en funcionamiento una plataforma para todos que todos los colegios del país puedan presentar planes para el retorno a clases presenciales, con todos los protocolos de salud hasta el 8 de enero del 2021.

Patricia Romo, profesora y presidenta del Colegio de Profesores comunal Antofagasta nos comentó que “Raúl Figueroa montó una cadena nacional para anunciar que el inicio del año escolar será el 1 de marzo y el retorno a clases presenciales, sin asegurar las condiciones sanitarias en pandemia, pero ni una palabra por los dos adolescentes baleados, siendo esto una muestra más de que no les interesa la vida ni el bienestar de los niños, sino sólo poder reabrir las escuelas para el "retorno a la normalidad", que le permita a su sector, el sector empresarial, seguir generando ganancias a partir de la educación de mercado".

Cabe destacar que aunque el Gobierno ha planteado que se debe privilegiar el regreso a las aulas, lo cierto es que muchos padres ven que no es fácil tomar esa decisión, pues aún no está claro si se podría presentar un posible rebrote, a lo que se suma la posibilidad de que aún no haya vacuna en marzo.






Temas relacionados

Educación   /   Raúl Figueroa   /   Represión en Chile   /   Colegio de Profesores   /   Política Chile   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO