PARO DE PROFESORES

Patricia Romo: "Para derrotar este gobierno intransigente y represivo, es necesario un paro nacional productivo de todos los sectores"

Patricia Romo como dirigente del Colegio de Profesores, Comunal Antofagasta y parte de la Agrupación Nuestra Clase hace un fuerte llamado a través de las redes sociales a impulsar un paro nacional productivo este inicio del segundo semestre del año escolar.

Domingo 14 de julio

La dirigente plantea a reflexión y discusión ¿Cómo luchar contra la intransigencia de Piñera? Tras el rechazo de los profesores manifestado en la última consulta realizada por el Colegio de Profesores a pesar de que la conducción encabezada por Aguilar, del Partido Humanista militante del Frente Amplio llamo públicamente a bajar el paro.

Es en este contexto Patricia plantea ¿con que plan de lucha vamos a seguir? y con ¿qué sectores articularnos? Además de hacer un llamado a que la asamblea nacional sea abierta a delegados de base, a delegados de lucha y que esta asamblea sea transmitida en vivo para que todos la conozcamos.

“Para derrotar este gobierno intransigente y represivo, es necesario un paro nacional productivo de todos los sectores, donde la CUT se ponga a la cabeza de organizar este llamado. La CUT esta dirigida por una profesora, Barbara Figueroa, dirigente del Colegio de Profesores y militante del Partido Comunista y en este sentido ese apoyo pasivo que ha dado la CUT que no ha pasado a la acción necesitamos que se transforme en mucho más que palabras y que se ponga a la cabeza de organizar al resto de los organismos de masas como la CONFECH, la ACES, Coordinadora de trabajadores de No más AFP, de golpear verdaderamente a este gobierno donde más le duele y afectar realmente el sistema con un paro nacional productivo”

También hace un llamado al MUD de Valparaíso y a todas las agrupaciones que vean la necesidad de impulsar el paro nacional, lo hagan poniéndose a la cabeza de hacer estas mociones en las asambleas. Finalmente hace un llamado a tomar la solidaridad que ofrecen los portuarios de paralizar por los profesores y también considerar la enorme fuerza de los 17.000 trabajadores de Walmart que están en huelga a nivel nacional.

Durante la velatón realizada al día siguiente de la consulta agitó en el centro de Antofagasta “Llevamos más de 6 semanas luchando contra un gobierno ultra intransigente. Esta semana nuevamente rechazamos la ultima propuesta del gobierno, un gobierno que lo único que tiene para ofrecerle a los profesores y a los estudiantes y a toda la educación pública, son migajas."

Quieren que dejemos de lado a nuestras colegas, quieren desunirnos, quieren que hagamos la vista gorda respecto a la discriminación laboral que viven las educadoras diferenciales y de párvulo, quieren que miremos a un costado y nos hagamos los locos con la cantidad de despidos y eliminación de puestos de trabajo docente que va a haber con la modificación curricular que quiere eliminar a colegas de historia, arte, ciencias y educación física. Quieren que la sociedad entera se hagan los locos con 76.000 profesores afectados por la deuda histórica, los miles que han fallecido, los 14.000 que ya han fallecido esperando esta deuda y los miles de profesores y colegas jubilados nuestros que viven en la pobreza producto de la deuda histórica que se genero en la dictadura, producto de las AFP que en este país son miserables y es por eso que decimos que el profesorado esta en pie de lucha.

Pensamos que no podemos retroceder, porque este movimiento se puede articular mas allá, porque en este momento esta planteado el descontento y malestar de distintos sectores. Si nos derrotan a nosotros y no le damos combate a este gobierno nos van a pasar por encima la reforma laboral, la reforma tributaria, y van a pasar todos esos ataques que están tramando contra nosotros, no podemos dar pie atrás”.






Temas relacionados

Mario Aguilar   /   Admisión Justa   /   Paro de profesores   /   paro nacional de profesores   /   Marcela Cubillos   /   Aula Segura   /   Colegio de Profesores   /   Patricia Romo   /   Huelga de profesores   /   Sebastián Piñera   /   Profesores   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO