Política Chile

PARO DOCENTE

Patricia Romo: “Profesores a no bajar los brazos y unifiquemonos en las calles"

Patricia Romo, presidenta del Colegio de Profesores Comunal Antofagasta llama a los profesores a rearticular las fuerzas y organizar asambleas de base junto con apoderados, estudiantes y trabajadores para levantar un gran movimiento por la educación.

Viernes 19 de julio

Luego de una extensa jornada de discusión en la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores, realizada después de la nefasta respuesta del gobierno hacia las demandas de los trabajadores de la eduación, y del llamado de Mario Aguilar, Presidente Nacional del Colegio de Profesores, militante del Frente Amplio, a “replegar la movilización” conformandose con la mínima respuesta del gobierno de Piñera y la discplicente Cubillos.

Patricia Romo, militante de la agrupación de trabajadores de la educación Nuestra clase, declara: “La conducción (de Mario Aguilar) no se hace cargo de problematizar la respuesta que está dando el gobierno, que no da respuesta a nuestras más sentidas demandas, no se ha puesto al centro del debate realmente cómo fortalecer nuestro movimiento, y nuevamente después de dos consultas donde han tratado de deponer el paro van a volver a instalar una consulta sin que haya una nueva propuesta de parte del gobierno, lo cual es preocupante”.

Por otro lado, hace un llamado a todas las y los profes y trabajadores de la educación a que no decaigan sus fuerzas: “A que nos sigamos fortaleciendo a través de asambleas abiertas con estudiantes, con apoderados, con los trabajadores de la educación para poner en pie un movimiento potente por la educación”.

Y finaliza: “porque los profesores (…) vamos a seguir luchando por la discriminación salarial que viven las educadoras diferenciales y de párvulo, vamos a seguir luchando por lo colegas a los que se le debe la deuda histórica que hoy viven en la pobreza y vamos a seguir luchando ciertamente en contra de la modificación curricular que nos quiere imponer despidos. ¡Por eso que le digo a todos mucha fuerza sigamos adelante!”.






Temas relacionados

Mario Aguilar   /   paro nacional de profesores   /   Patricia Romo   /   Política Chile   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Frente Amplio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO