Videos

PROFESORES

Patricia Romo llama a los profesores a parar en todo el país por la desmilitarización en la Araucanía

“En varias partes del país hay protestas, pero aún no hay un llamado nacional y unitario”, señala la Presidenta del Colegio de Profesores de Antofagasta.

Domingo 25 de noviembre de 2018 | 16:21

Patricia Romo, indica que han existido múltiples gestos de solidaridad realizado por los profesores en repudio al “cobarde asesinato de Camilo Catrillanca”. Por eso es que busca que estas iniciativas parceladas sean organizadas de conjunto y exige a las direcciones del Colegio de Profesores un llamado a paro, para que los docentes se movilicen junto a los estudiantes de la Confech.

Por medio de un vídeo que hizo circular por redes sociales la profesora de Castellano y dirigenta del gremio en Antofagasta criticó que “quieren llevar esta polémica al congreso, a una acusación constitucional que no cambiará nada”. Para ella esto es un desvío que no encara los principales desafíos en pos de terminar con la represión y las muertes ocasionadas por parte de carabineros.

Por eso es que su voz atraviesa desde el norte para hacer un llamado de unidad con los estudiantes y en solidaridad con el pueblo mapuche, con el fin de exigir la disolución del comando jungla, la desmilitarización de la Araucanía y juicio y castigo para los responsables del asesinato de Catrillanca.






Temas relacionados

Comando Jungla   /   Camilo Catrillanca   /   Patricia Romo   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche   /   Represión   /   Pueblos originarios   /   Videos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO