Política Chile

NO MÁS PSU

Patricia Romo, profesora y dirigenta de Antofagasta: "Hay que convocar a un paro nacional por un acceso irrestricto y ponerle fin a la educación de mercado"

La dirigenta del Colegio de Profesores, comunal Antofagasta, Patricia Romo, y militante de Nuestra Clase, expresa la urgencia de movilizarse por acabar con la educación de mercado. Además hace un llamado a considerarla como un derecho y realiza una exigencia a los organismos de profesores y estudiantes para convocar a un paro nacional.

Martes 7 de enero | 16:32

Ya van miles de estudiantes que se han movilizado en contra de la PSU, tomándose colegios y haciendo un llamado a ponerle freno a la segregación. Desde muy temprano los recintos han estado ocupados por carabineros y PDI, que con pistola en mano, no han dudado de reprimir. Hoy estudiantes han logrado que se suspenda la prueba de Historia, también gracias a la misma filtración de esta.

Con una fuerte crítica al gobierno, a Marcela Cubillos y a José Antonio Kast, Patricia Romo, presidenta del comunal Antofagasta del Colegio de Profesores, nos habla de las contradicciones del sistema educativo en Chile, y de lo segregador y competitivo de esta prueba.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Paro de profesores   /   PSU   /   paro nacional de profesores   /   Marcela Cubillos   /   Colegio de Profesores   /   MINEDUC   /   Patricia Romo   /   Debate Educacional   /   Política Chile   /   Huelga de profesores   /   Ministerio de Educación   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Secundarios   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO