Política Chile

FRAUDE EN CARABINEROS

Pensiones dobles: la nueva arista en investigación del fraude de Carabineros

En el marco del fraude de Carabineros que alcanza más de 26 mil millones de pesos, se abrió una nueva arista de investigación por la contratación como docentes en la institución de ex generales, directores y oficiales, lo que les permite sumar otra pensión a la que ya reciben como funcionarios retirados.

Domingo 14 de enero

Recordemos que carabineros es beneficiado por un sistema de pensiones asegurado por el Estado, con un sistema de retiro por años de servicio que asegura pensiones muy por sobre a las que entregan las AFP -el común de los trabajadores recibe pensiones menores a los 200 mil pesos-.

Un reportaje del programa Ahora Noticias de Mega da cuenta de cómo fondos públicos se transforman en sueldos para ex autoridades policiales, quienes en algunos casos aparecen haciendo dos clases en el mismo horario. Donde hay ex generales que están inscritos como profesores a sus 92 años y otros realizan asesorías o dan charlas a distancia, en vez de hacer clases a los alumnos.

El 17 de enero se realizará la audiencia donde se discutirá la ampliación del plazo de la investigación solicitado por la fiscalía. El abogado defensor de tres formalizados, José Antonio Villalobos, dijo que se van a oponer "porque consideramos que la investigación respecto de nuestros representados está agotada y que una nueva prórroga extiende aún más el régimen cautelar", pese a las aristas recientemente abiertas.






Temas relacionados

Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Fraude

Comentarios

DEJAR COMENTARIO